Skip to main content

5 tips para hacer la maleta correctamente y ahorrar espacio

mayo 31, 2021

Si no sabes cómo hacer la maleta correctamente, te damos los consejos que necesitas. Ten en cuenta que, en función del viaje que realices, vas a necesitar determinadas cosas. Evita riesgos y ten una total previsión. Los tips que te facilitamos te serán de gran ayuda, sobre todo si es la primera vez que viajas.

Aprende cómo hacer la maleta correctamente en función de tu destino

No es lo mismo preparar una maleta para un fin de semana que tener que guardar tus cosas para pasar una larga estancia en otro país. Saber los días que vas a estar fuera es indispensable. Si te vas a trasladar de destino y este queda a miles de kilómetros de tu actual morada, coge papel y bolígrafo para comenzar a anotar.

1. Necesitas apuntar todo lo que vas a llevarte

Cuando vas a hacer un viaje largo de muchos días, no puedes olvidar nada. Por eso, es necesario que apuntes en diferentes listas lo que es imprescindible en tu nuevo destino. Para ello, deberás informarte del clima que te espera, de lo que vas a conocer, etc.

Inicia apuntando aquellos objetos básicos para ti, como tu ropa habitual, tus productos de aseo, tu pijama, e incluso el libro que te estás leyendo. Lo mejor es realizar una lista exhaustiva donde no falte ni tu teléfono móvil (y cargador) ni tu tarjeta de crédito/débito, así como el billete de avión.

2. Determina el número de maletas que vas a llevar

Si viajas con Plus Ultra ya sabes que tienes la suerte de poder llevarte más maletas, en comparación a otras aerolíneas. Pensamos en tus necesidades, especialmente si te vas a mudar a otro país.

Separa lo que consideras más importante o delicado para ti y guárdalo en tu equipaje de mano. El resto puede ir en la bodega del avión. Igualmente, si tienes documentos importantes, llévalos contigo, así como los dispositivos electrónicos.

Una vez que hayas pensado en el número de maletas que necesitas, será el momento de dividir las listas anteriormente escritas para decidir qué llevarás junto a ti y qué vas a facturar.

3. Establece tus outfits con anticipación

Uno de los errores que comete un turista novato es no tener en cuenta sus outfits e ir guardando en la maleta diferentes prendas de ropa que no terminan de combinar adecuadamente.

Muchas veces no resulta una buena idea llevarte una prenda por estrenar. Puede que no te termine de gustar y decidas no ponértela una vez que estés en tu destino. Si eso ocurre, habrás desaprovechado un espacio crucial.

4. Monta el puzle perfecto

Si te gustan los rompecabezas, seguramente no tengas muchos problemas a la hora de guardar las cosas en tu maleta. En caso de que sientas que tus objetos personales son mayores que el espacio del que dispones para llevártelos, deberás dejar paso a tu ingenio.

Las camisetas y la ropa interior pueden ir enrolladas, para que rellenes con estas prendas los espacios que dejan las camisas y pantalones, que deberás doblar adecuadamente para evitar que se arruguen. ¡Sobre todo si viajas por negocios!

Ten mucho cuidado con los zapatos y zapatillas, ya que las suelas podrían ensuciar la ropa. Siempre puedes utilizar bolsas para evitar el contacto de los zapatos con las prendas de ropa. Asimismo, no olvides guardar tus calcetines o medias al final, ocupando los huecos.

5. ¿Cuánta ropa puedes llevarte puesta?

Cuanta más ropa puedas llevarte puesta, más espacio ahorrarás dentro de tus maletas. Seguramente esto te resulta más incómodo si viajas en verano, pero no olvides el aire acondicionado del avión.

Generalmente, con la práctica aprendes a cómo hacer la maleta correctamente. Así, te recomendamos practicar tu puzle perfecto y hacer listas, para que no te olvides de nada. Y no olvides que Plus Ultra es la aerolínea española que te da más maletas


Artículos relacionados