Diferencias entre el peso cubano y el peso cubano convertible

Diferencias entre el peso cubano y el peso cubano convertible

0

¿Vas a viajar a Cuba y no sabes las diferencias entre el peso cubano y el peso cubano convertible? Si estás en esta situación o simplemente quieres saber más sobre la moneda de esta isla, sigue leyendo porque te acercamos todos los detalles al respecto.

Pues bien, en primer lugar decir que el peso cubano convertible es una de las dos monedas oficiales de Cuba. La otra es el peso cubano. Esta moneda está en circulación desde 1994 y en aquel momento convivía con una moneda tan fuerte como el dólar, algo que acabó en noviembre de 2004 cuando el Banco Central decidió que este valor tenía que dejar de circular en el país.

Por lo que respecta al valor del peso cubano convertible decir que esta moneda tiene un valor de un dólar. Se trata de una moneda que está condenada a desaparecer puesto que el propio gobierno cubano ya ha anunciado que se hará efectiva la desaparición gradual de la moneda.

Esta moneda es la oficial para los extranjeros así que si tú vas a viajar a la isla es con la que operarás. Además debes saber que una vez llegues a la isla lo mejor será que cambies la moneda en la casa de cambio, puesto que es donde te saldrá más rentable.

En cuanto al peso cubano decir que esta es la moneda de curso legal de Cuba. Es el tipo de moneda que usa la mayoría de la población del país. Esta moneda ha ido teniendo menos peso en la isla porque gran parte de los productos y servicios que se comercializan en la zona son de pago obligatorio en pesos cubanos convertibles.

El peso cubano se caracteriza porque se divide en cien unidades denominadas centavos. En cuanto a su valor hay que tener presente que un dólar estadounidense equivale a 25 pesos cubanos y a 1 peso cubano convertible.

Desde 2013 se anunció la unificación del peso cubano con el peso convertible, para así dejar una sola moneda de curso legal circulando y evitar las molestias que puede causar tener un sistema monetario doble. Además otro de los objetivos de esta medida sería que la economía cubana mejore.

Dentro del peso cubano podemos encontrar billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos y monedas por valor de 1, 2, 5 y 20 centavos y por 1 y 3 pesos.

Esperamos haberos ayudado a preparar vuestro viaje a Cuba con esta pequeña explicación. Y es que ya sabemos que la documentación antes de viajar a un país nuevo siempre es importante para que no surjan imprevistos.

Y si todavía no tienes tu vuelo, pero te ha picado la curiosidad de conocer Cuba, visita nuestra página web donde encontrarás todos nuestros destinos, ofertas y promociones.

También te puede interesar

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *