Primera parada en Chile: Santiago y su metrópoli | Plus Ultra

Primera parada en Chile: Santiago y su metrópoli

1

Estos días has podido ver anunciada nuestra nueva ruta hacia Santiago de Chile y queremos contarte acerca de esta maravillosa ciudad.

Santiago es la capital de la República de Chile, además de ser una gran metrópoli que alberga un gran centro económico, administrativo, cultural y turístico. Por todo ello, se le conoce también como Gran Santiago. La ciudad está conformada por varias unidades administrativas, concretamente 37, de las cuales 26 se encuentran dentro del radio urbano, todas ellas en el interior de las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante.

Si quieres ir a Santiago a disfrutar de unas increíbles vacaciones, tu menor de las preocupaciones será el clima, ya que cuentan con una “primavera eterna” cuya temperatura media es de 14°C., lo que te permitirá disfrutar de un tiempo excelente en cualquier época del año.

Santiago cuenta con uno de los metros más modernos del mundo, además de ser una ciudad muy bien conectada, ya que recientemente se ha implementado un nuevo programa, Plan Transantiago, con el que se renovó la flota completa de autobuses urbanos. Sus autopistas tampoco dejan nada que desear, ya que cuenta con 210 kilómetros de carreteras urbanas que atraviesan la ciudad conectando todo el centro con la periferia y las zonas comerciales. Para aquellos que vengan a visitar la ciudad por transporte aéreo, Santiago cuenta con el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Los que lo hagan por transporte terrestre, pueden acceder a la capital por la ruta 5 Panamericana Norte y Sur, Ruta 68 y también por la Autopista del Sol.

Si viajas a Santiago en seguida caerás baja el influjo de su intensa vida cultural. Te faltará tiempo para recorrerte todas sus galerías de arte y museos. En el centro podrás ver todos los monumentos históricos, que lo hacen el punto de encuentro de todos los visitantes: el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorado son solo algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Aquí te dejamos un pequeña selección de sitios, barrios o edificios que no puedes dejar de visitar.

Barrio de Bellas Artes y Barrio Lastarria

Dos barrios contiguos con carácter bohemio, harán las delicias de los más chic que busquen restaurantes y tiendas de diseño, librerías y museos. Los parques también tienen cabida en estos barrios, ya que cuentan con el Parque Forestal o el Cerro de Santa Lucía, entre otros.

Centro Cívico

Considerada como el centro de Santiago. Los edificios que se sitúan dentro de esta zona son, en su mayoría, dependencias gubernamentales, entre los cuales se encuentran el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas y el poniente del Cerro de Santa Lucía, entre otros.

Barrio Bellavista

Cuenta con un estilo bohemio similar al de los Barrios de Bellas Artes y Lastarria. Aquí podrás encontrar infinidad de opciones para disfrutar de la comida y ocio. Este barrio es conocido por albergar el Museo La Chascona, casa del poeta Pablo Neruda.

Parque metropolitano de Santiago

Considerado como el cuarto parque urbano más grande del mundo, es también uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El Cerro San Cristobal, su área más famosa, te permitirá obtener una preciosa vista panorámica de la ciudad. Este parque alberga la famosa estatua de la Virgen María, que se puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

Parque Bicentenario

Localizado en el municipio de Vitacura, sector oriental de la ciudad, se trata de una especie de monumento en honor a la celebración del bicentenario de la independencia. Desde este parque se puede obtener una vista privilegiada con la que poder ver el perfil urbano de los edificios más modernos de este sector.

Palacio de la Moneda

Conocido también como La Moneda, se encuentra ubicado en el centro de Santiago. Este edificio presidencial fue fundado en 1.785, para albergar la Casa de la Moneda en la época colonial. Actualmente es la sede del presidente de la República de Chile y también alberga en su interior diferentes Ministerios y Secretarías.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

En memoria a los sucesos ocurridos en Chile durante la dictadura militar que tuvo lugar entre 1973 y 1990. Su inauguración tuvo lugar en el año 2010, en el marco de las obras gubernamentales que celebraron el Bicentenario de Chile. Aquí, los amantes de la historia podrán encontrar todo tipo de archivos relacionados con esta época.

Gracias a la increíble mezcla que posee Santiago: clima, transportes, monumentos, economía, turismo y un largo etcétera, hace que la capital chilena sea considerada como ciudad líder en América Latina.

Si con este pequeño aperitivo te van entrando ganas de visitar la ciudad, no lo dejes para más tarde, porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Recuerda, comenzaremos a operar esta ruta a partir del 15 de junio de este año, pero por ahora no te pierdas todas las novedades que iremos publicando para que estés informado de todo, los lugares más sorprendentes entre nuestros destinos, así como todas las ofertas y promociones que publiquemos.

También te puede interesar

Comentarios

Añadir Comentario