Un pequeño paseo por Lima | Plus Ultra

Un pequeño paseo por Lima

1

Plaza de Armas

Lima es conocida por ser la capital de Perú y, además, capital de la región del mismo nombre. Actualmente cuenta con cerca de 8 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las principales ciudades de Sudamérica y la ciudad más grande del país. Lima es un urbe cosmopolita, dotada modernas infraestructuras de la vida cotidiana y turísticas, lo que la convierte en un país ideal para disfrutar de las vacaciones o llevar eventos a cabo.

El Centro Histórico de Lima declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales atractivos turísticos de la capital del Perú. La riqueza histórica y cultural de Lima se mantiene viva en la grandeza de sus plazas, calles, casonas, iglesias y monumentos que nos muestran su admirable pasado virreinal, colonial y republicano. De necesaria visita, la capital cuenta con distritos que tienen que ser visitados, como Miraflores, San Isidro y Barranco, en los cuales podrás alternar entre la vida cosmopolita con sus centros comerciales, pubs, parques… y, como no, sus playas.

Lima cuenta con numerosos atractivos turísticos, y nosotros queremos adelantarte algunos de los monumentos que no puedes dejar de visitar:

  • Plaza de Armas, considerado como el primer espacio público del centro histórico de la ciudad.
  • Catedral de Lima, ubicada en la Plaza de Armas y considerada el primer templo católico de la ciudad y del país.
  • Monasterio de San Francisco, ubicado en el centro histórico de Lima. Si te adentras entre sus paredes podrás ver obras de arte, mobiliario de la época colonia y las catacumbas, entre otras muchas cosas.
  • Puente de los Suspiros, ubicado en Barranco y considerado el lugar por excelencia donde las parejas se declaran su amor.
  • Parque del Amor, localizado en el Malecón Cisneros en Miraflores. Aquí, muchas parejas de recién casados acuden al parque para sellar con un beso la consagración de su boda.
  • Barrio Chino, que nació nació como resultado de la importante afluencia de población desde las provincias chinas de Cantón y Sichuán, y otros lugares de China.
  • Plaza de Acho, es la plaza de toros más antigua de América, una de las más grandes del mundo y considerada como una de las de mayor prestigio del continente americano.
  • Museo de la Nación, considerado como gran conservador del patrimonio peruano. Posee miles de piezas originales correspondientes a las diferentes épocas de la historia del Perú.

Aquí tienes algunas pistas para iniciar tu aventura en Lima, pero lo mejor viene antes porque con Plus Ultra podrás volar a este destino maravilloso a los mejores precios del mercado. No te pierdas todas las novedades que iremos publicando, porque te iremos informando de todas las curiosidades, los lugares más sorprendentes entre nuestros destinos, así como todas las ofertas y promociones que publiquemos.

También te puede interesar

Comentarios

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *