Reserva Nacional de Paracas en Perú: Todo lo que debes saber

Reserva Nacional de Paracas en Perú: Todo lo que debes saber

0

Si algo que caracteriza Perú son sus increíbles paisajes, y es que es un país cargado de naturaleza en estado puro. Una de esas grandes zonas, de belleza sin igual es la Reserva Nacional de Paracas. Se trata de una zona protegida de Perú. Se encuentra en la Provincia de Pisco y el objetivo por el que fue creada no es otro que lograr preservar una porción del mar y del desierto del Perú. De este modo lo que busca es proteger diversas especies de flora y fauna silvestres que allí se dan cita.

Desde Plus Ultra te contamos todo lo que debes saber sobre la Reserva Nacional de Paracas

Su flora

La vegetación que se puede encontrar en la Reserva Nacional de Paracas está conformada, entre otras especies, por orquídeas, cactáceas y tillandsias. Es decir, se trata de un tipo de vegetación que depende de la humedad.

Fauna

Por lo que respecta a la fauna que se da cita en la reserva decir que destacan los mamíferos terrestres como la nutria, el lobo fino y el lobo chusco. Pero no son los únicos también llama la atención otros animales que se pueden encontrar como la tortuga carey y la tortuga verde, entre otros. Sin duda, una de las zonas del planeta en las que mayor diversidad se puede observar.

La catedral, zona de visita obligada

Si vas hasta la Reserva Nacional de Paracas está claro que la catedral es otra de las zonas a las que debes ir. Para aquellos que no sepan en qué consiste, es una imponente formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento a lo largo de los siglos. Destaca por tener una cóncava que se asemeja a la que se puede encontrar por la cúpula de las catedrales.

Si tras leer todo lo que puedes encontrar allí tienes claro que quieres viajar hasta esta zona de gran belleza, debes saber que podrás hacerlo a través de las visitas organizadas. De esta forma podrás descubrir los múltiples atractivos naturales y arqueológicos de la zona a lo largo de sus 335,000 hectáreas. Podrás disfrutar de su increíble flora y fauna pero también de sus increíbles playas, aves y aventuras en el desierto.

Además también podrás acampar a pocos kilómetros están la ciudad de Pisco y El Chaco. De este modo podrás pernoctar y realizar también otras actividades como la visita a las Islas Ballestas. Todo ello sin olvidar que puedes visitar el Museo de Sitio Julio C. Tello que exhibe permanentemente piezas de la cultura Paracas. Se trata de piezas que fueron halladas en los cementerios del lugar.

Si te ha picado la curiosidad y no puedes esperar para conocer esta magnífica Reserva Nacional, puedes encontrar en nuestra web multitud de ofertas y promociones para volar a Perú.

También te puede interesar

Añadir Comentario