Descubre las mejores rutas de Perú para hacer a pie

Descubre las mejores rutas de Perú para hacer a pie

0

Perú es considerado uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, combinando paisajes que van desde los valles hasta las costas, desde las cumbres de los Andes hasta la Amazonia. Con tal variedad de paisajes, es fácil imaginar que las opciones para viajar dentro del país son prácticamente infinitas. Tanto si tienes pensado viajar a en los próximos meses como si todavía no te has decidido, hoy desde Plus Ultra te contamos varias rutas de Perú que no puedes perderte en caso de visitar el país andino.

Machu Picchu

No importa los días que tengas en Perú: visitar el Machu Picchu será un must para cualquiera. Las rutas para llegar a este histórico lugar –una de las siete maravillas del mundo moderno son varias y podrás seleccionarla en función de tu presupuesto, días disponibles y condición física. En caso de hacerla, la temporada seca –que va desde abril hasta octubre- es la mejor opción.

Parque Nacional Huascaran

Menos turístico que el anterior, este increíble paisaje hará las delicias de cualquier visitante. Se trata de una reserva natural de gran longitud cerca de la ciudad de Huaraz. En ella podrás encontrar desde la cordillera de los Andes –donde nace el Parque- hasta una laguna donde pasear tanto caminando como en barco.

Valle del Colca

Si nos centramos en el sur del país, sin duda el cañón de Colca es el lugar donde debes fijarte. Con una profundidad que puede incluso dar miedo -3.000 metros, dos veces más que el famoso cañón del Colorado-, este paraje te dará para horas y horas caminando, perderte y a la vez encontrarte. Además, te será posible disfrutar de la naturaleza en un estado muy puro, ya que todavía no han llegado grandes aglomeraciones a esta zona del país.

Volcán Misti

Si lo que quieres son unas vistas de escándalo y subir y subir metros, el volcán Misti es lo que estás buscando. Cercano a Arequipa –la segunda ciudad más importante de Perú-, este paraje está lleno de historia y una naturaleza espectacular. Forma parte de los Andes y no es difícil encontrar tours y rutas para acceder a él.

Circuito Huayhuash

Solo para los más aventureros y preparados –tanto física como mentalmente-, esta increíble ruta te llevará a conectar con el verdadero espíritu de los Andes. Vistas increíbles, lagunas cubiertas de nieve y paisajes de ensueño para todo aquel que se atreva a explorar este circuito.

Además de estas opciones, Perú te ofrece infinidad de oportunidades para calzarte tus zapatillas, hacerte con un buen mapa y explorar un país donde la naturaleza –siempre comandada por los imponentes Andes- es su mejor reclamo.

Si quieres lanzarte a la aventura de descubrir este bonito país, en Plus Ultra puedes encontrar ofertas y promociones para viajar al país andino al mejor precio.

También te puede interesar

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *