Viajar a Cuba con Plus Ultra: Consejos de viaje antes de volar

Viajar a Cuba: Consejos de viaje antes de volar

0

Sabemos que estás pensando en viajar a Cuba, y es que ¿quién no lo haría con nuestra última promo con destino La Habana? Por eso precisamente, os queremos dar algunos consejos que te serán de lo más útiles.

Y es que Cuba es uno de los destinos exóticos más atractivos del planeta y si te has decidido conocer sus encantos no está de más que tengas en cuenta estos consejos antes de volar.

Consejos antes de viajar a Cuba

Documentación necesaria

Cuba es un país extracomunitario y, por tanto, necesitarás una documentación específica que va más allá del DNI. En concreto, será necesario que portes el el pasaporte en regla y es fundamental que no caduque en una fecha anterior a 6 meses después de tu viaje.

Además del pasaporte también necesitarás un visado. Esto habitualmente te lo gestionan desde la propia agencia de viajes con la que realizas el viaje así que no te preocupes pero hazlo con suficiente tiempo porque tarda unos días. Debes tener cierta planificación a la hora de hacer este viaje.

Seguro médico, vacunas previas y medicación

Aunque no es obligatorio vacunarse antes de ir a Cuba sí es recomendable. Las vacunas que tendrías que ponerte serían contra la Hepatitis A, B, la fiebre Tifoidea, la vacuna del Tétanos-Difteria y la rabia.

También puedes contratar un seguro médico antes de realizar este viaje.  Los hay pensados para turistas que hacen este tipo de trayectos. En cualquier caso, no te olvides de poner en tu equipaje ibuprofeno y paracetamol. 

O si sigues una medicación específica lo que debas tomar porque las farmacias no siempre están abastecidas.

Cambio de divisas

Debes tener en cuenta que la moneda de Cuba es el peso. Allí cualquier producto lo verás en pesos convertibles cubanos (CUC), la moneda para los extranjeros y que, junto al peso cubano (CUP), es la moneda oficial de la isla.

Lo más recomendable es que cambies tu dinero en euros por CUC en bancos o casas de cambio oficiales.  Te saldrá mucho más rentable. Y en ningún caso lo hagas en la calle aunque te lo ofrezcan estando allí.

Si vas a viajar a Cuba, debes saber que en casi todos los sitios se han de hacer los pagos en efectivo. Y aunque se aceptan algunas tarjetas y cheques de viaje, te recomendamos que lleves líquido suficiente porque la mayoría de veces no podrás pagar con tarjeta.

El móvil en un país extranjero

Aunque desde hace unos días el roaming es historia, lo cierto es que sólo lo es en los países comunitarios. Así que si vas a Cuba seguirás con esta modalidad de servicio telefónico.

Activa pues el roaming de tu teléfono y en el caso de que tengas buzón de voz, desactívalo.

La tarifa dependerá de la compañía que tengas. Por lo que tienes que consultarla antes de salir de España y te evitarás posibles sustos a la vuelta.

Esperamos que con estas recomendaciones puedas disfrutar de un viaje perfecto, sin imprevisto y con todo perfectamente organizado.

Y si todavía no tienes tu vuelo, todavía estás a tiempo de escaparte de la rutina con Plus Ultra. ¡Visita ya nuestra página web y descubre las mejores ofertas y promociones para volar a La Habana, Lima o Santiago de Chile!

También te puede interesar

Añadir Comentario