Vuela a Cuba y descubre Cienfuegos, la Perla del Caribe

Vuela a Cuba y descubre Cienfuegos, la Perla del Caribe

0

Si quieres ir hasta un lugar exótico y darte un capricho como te mereces nada como visitar Cienfuegos. Y es que por algo esta zona es conocida como la perla del Caribe. Cienfuegos es un emplazamiento perfecto si lo que se busca es conocer una zona desconocida por muchos pero de gran belleza.

Se trata de una ciudad que fue descubierta durante el segundo viaje de Cristóbal Colón en 1494 y que pronto acabaría sumándose a la isla de Cuba. Si quieres disfrutar de los encantos de una ciudad como Cuba, si duda, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir hasta Cienfuegos.

Conoce Cienfuegos, la Perla del Caribe

Uno de los puntos fuertes a los que puedes ir es hasta su núcleo urbano. Encontrarás una ciudad repleta de fachadas clásicas y columnas esbeltas que evocan a la Francia del siglo XIX.

Una de las zonas a las que puedes ir es a la Catedral de Cienfuegos. Conocida como la Catedral de la Purísima Concepción y que está ubicada frente al Parque José Martí. Su estilo neoclásico y sobrio, con sus paredes encaladas y tejas rojas hacen de ella un auténtico espectáculo visual.

Otro de los puntos que no te puedes perder es el Museo Histórico Provincial. Un museo que será especialmente de interés para los amantes de las antigüedades y las artes decorativas y cuya entrada es completamente gratuita.

Por otro lado encontramos el Teatro Tomas Terry. Se trata de un auténtico monumento que ha sido declarado monumento nacional y que se puede encontrar en el centro histórico urbano de Cienfuegos. Su elegancia y eclecticismos no dejan indiferente a nadie. Y es que esta construcción majestuosa con claras influencias italianas y un auditorio con forma de herradura consta nada menos que de 950 butacas todo ello envuelto en mármol de Carrara, parqué tallado a mano y frescos de estilo clasicista en el techo. Sin duda, un lugar que no te puedes perder si viajas hasta allí.

Otra de las zonas a las que debes visitar es el Palacio del Valle. Una edificación que data del 1917 y que fue construida por el asturiano Acisclo Valle Blanco.

Un edificio espectacular gracias a su forma de kasbah marroquí.  Muy ornamentado, con tejas coloridas, torretas y estuco. El resultado no puede ser más imponente. Además en su interior podrás tomar algo porque alberga un café bar de lo más cool que seguro te encantará.

Vuela con Plus Ultra a Cuba

Si te ha gustado nuestro artículo y estás deseando visitar Cienfuegos, no pierdas la oportunidad de hacerlo con Plus Ultra. Tres ofrecemos tres modalidades de viaje que se adaptan a tus necesidades: Business, Economy Premium o Economy. Y en todas ellas nuestro equipo conseguirá que tu viaje sea toda una experiencia.

Descubre ya nuestros vuelos con destino La Hanana y todas nuestras ofertas y promociones.

También te puede interesar

Añadir Comentario