Descubre las curiosidades del mundo de la aviación con Plus Ultra

Descubre más curiosidades sobre el mundo de la aviación con Plus Ultra

0

Durante varias entregas os hemos ido contando varias curiosidades sobre el mundo de la aviación que quizás no conocías. Si todavía quieres saber más y convertirte en un experto antes de tu próximo viaje, te recomendamos que no te pierdas esta entrada.

Curiosidades del mundo de la aviación

El vuelo más largo sin parada

Si eres de los que evitan viajes largos, no será de tu agrado este dato: el vuelo más largo sin parada es el recorrido entre Sidney (Australia) y Dallas (Estados Unidos). 15 horas y 25 minutos tarda este vuelo en recorrer los 13.800 kilómetros que separan ambas ciudades.

Aeropuertos de altura

Hay aeropuertos donde no hace falta despegar para sentirte en el aire. Es el caso del aeródromo Daochen Yading, en China. Y es que su pista de despegue está situada a 4.410 metros de altitud, coronándose como el aeropuerto a mayor altura del mundo.

En el lado contrario, el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol (Holanda) está ubicado a tres metros por debajo del nivel del mar.

La caja negra

¿Sabías que la caja negra, en realidad, no es de este color? Aunque no hay una tonalidad determinada, suelen ser rojas, naranjas o amarillas, haciendo así que sea fácil encontrarlas tras un accidente.

Esta caja es la principal fuente de información del avión y es prácticamente indestructible, por lo que puede, llegado el caso, informar sobre la causa de un posible accidente. El precio de cada una asciende, aproximadamente, a 15.000 dólares.

El orificio de la ventanilla

Una de las cosas que salta a la vista al mirar por la ventanilla del avión es un pequeño orificio que se sitúa en la parte baja.

Que no cunda el pánico: este agujero ayuda a igualar la presión dentro de los cristales con el de dentro de la cabina.

Y es que estos cristales son especialmente fuertes y se componen de tres capas protectoras, por lo que no hay riesgo de que puedan romperse.

Ahora que te has convertido en un experto de la aviación, es hora de poner tus conocimientos en práctica. Navega por nuestra web, elige el viaje que mejor se adapta a ti y disfruta de tu próxima aventura con la garantía de Plus Ultra.

Y si te ha gustado este artículo, en nuestro blog encontrarás muchas más curiosidades, consejos, destinos y todo lo que necesitas para disfrutar de un viaje perfecto.

También te puede interesar

Añadir Comentario