Curiosidades de la aviación | Plus Ultra

Curiosidades de la aviación

8

_MG_1441

 Te presentamos ocho curiosidades del mundo de la aviación que quizá puedan sonarte, pero no conozcas. Alguna de ellas no te dejará indiferente.

1. Los países que no tienen aeropuertos

Helipuerto

Hay solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano San Marino y Mónaco. Aunque no cuenten con pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero, eso sí, todos tienen helipuertos.

2. El avión más rápido del mundo

Blackbird SR-71

El actual récord de velocidad para un avión que puede despegar por sus propios medios (sin necesidad de naves nodrizas o cohetes) es de 3.529,6 km/h. y su poseedor es el mítico Blackbird SR-71, que el 28 de julio de 1976 paso a la historia con tal hazaña . Para que puedas hacerte una idea: mientras un Boeing 747 tarda 6 horas en hacer la ruta Nueva York – Londres y el Concorde lo lograba en algo menos de 3 horas, el Blackbird puede hacer el mismo trayecto 1 hora con 55 minutos (teniendo que ser reabastecido de combustible a mitad de camino).

3. El aeropuerto más peligroso del mundo

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

El aeropuerto Juancho E. Yrausquin ubicado en Saba (la más pequeña de las islas de las Antillas Neerlandesas) tiene una pista de 396 metros, justos y necesarios para bimotores livianos. A pesar de no tener ninguna tragedia en su historia, es catalogado como el aeropuerto más peligroso del mundo por sus limites con el mar y una muralla natural que lo rodea. Si por alguna razón se hiciera un aterrizaje muy corto o muy largo tu destino sería poco prometedor…

4.El aeropuerto favorito de YouTube

Aeropuerto Internacional La Princesa Juliana

No tan peligroso como el anterior, pero sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de YouTube. La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana da a la Playa Maho, lo que causa que los aviones que aterrizan pasen cerca de la playa y la calle que los separa. Como anécdota, los bañistas pueden sentir las turbulencias mientras se están dando un chapuzón y los coches tienen que detenerse hasta que el avión tome la pista de aterrizaje. Este aeropuerto, al igual que el de Saba, se encuentra en las Antillas Neerlandesas, en la Isla de San Martín.

5. El pasaje más caro del mundo

Etihad Airways A380-800

 Ofrecido por la aerolínea Etihad Airways, que ha puesto a la venta el billete más caro del mundo en la ruta Bombay-Nueva York con escala en Abu Dhabi. El coste de este billete se sitúa en los 32.000 dólares y da acceso a las suites que la compañía tiene en sus aviones A-380. Apartamentos privados de 12 metros cuadrados, que incluyen salón, dormitorio y baño con ducha. Este billete, también incluye los traslados entre el aeropuerto y el domicilio del pasajero en un coche de lujo con chófer, un asistente vip en tierra y una sala privada para hacer check-in. Todo un lujo.

6. Ruta más popular del planeta: Taipei – Hong Kong

Hong Kong

Conocida por todos en España, la ruta aérea más transitada del planeta es el famoso puente aéreo Barcelona-Madrid, con 1.240 vuelos semanales. Pero es la vía aérea Taipei-Hong Kong la más popular en cuanto a pasajeros trasladados. Con aviones widebody en configuraciones de alta densidad, esta ruta es popular por razones políticas: siendo Hong Kong una zona administrativa especial de la República Popular China, es la única entrada aceptada para aviones provenientes de Taiwan.

Si te ha gustado este post, solo es un pequeño anticipo de todas las anécdotas que te esperan, estate atento. Tampoco te pierdas todas las novedades que iremos publicando, porque te iremos informando de todas las curiosidades, los lugares más sorprendentes entre nuestros destinos, así como todas las ofertas y promociones que publiquemos.

También te puede interesar

Comentarios

Añadir Comentario