Los chilenos que han marcado en la liga española de fútbol

Los chilenos que han marcado en la liga española de fútbol

0

España y Chile comparten mucho más que tan solo la lengua española. El carácter abierto y espontáneo es también característico de ambos países. Pero si hay algo en lo que españoles y chilenos coincidimos al cien por cien es en nuestro deporte rey:  el fútbol.

Ambas selecciones nacionales han vivido durante los últimos años momentos históricos y se han encontrado con jugadores que se convertirán en leyenda con el paso de los años. En esta entrada repasaremos los jugadores chilenos que han conseguido anotar más goles en la Liga Española de fúbol.

Zamorano encabeza el top

Cómo olvidar a un jugador que, en la primera mitad de los años 90, maravilló a los espectadores españoles con su clase y su gol. Iván Zamorano empezó su trayectoria en La Liga con el Sevilla, donde destacó por su olfato goleador. Esto llamó la atención del Real Madrid, que le reclutó por cuatro campañas. Su balance total fue de 98 goles en 196 partidos, siendo con diferencia el máximo goleador chileno en nuestro país.

Por detrás de él, clásicos como Francisco Molina (33 goles con el Atlético de Madrid) o Jorge Contreras (37 con Las Palmas) se suman a Zamorano en el pódium de goleadores chilenos en nuestro país.

Delanteros jóvenes y talentosos

Si hay que encontrar un denominador común entre los chilenos que han desembarcado en España, este sería su juventud. La mayoría de ellos llegaron en sus 20 después de destacar en su país, donde los clubes no pueden competir –ni económicamente ni en términos de publicidad- con las principales escuadras europeas.

Así fue el caso de futbolistas como Mark González, Patricio Yáñez, Jaime Ramírez o Matías Fernández.

Los últimos en desembarcar

Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez o Matías Fernández son los nombres propios chilenos que han disputado La Liga en los últimos años. El primero, por su condición de portero, no sumó goles para sus equipos, aunque hizo un papel muy bueno y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de su equipo.

Del resto, Gary Medel fue quizás el único en cumplir con todas las expectativas. Alexis Sánchez comenzó renqueante su temporada con el FC Barcelona y, a pesar de sus 10 goles, se consideró una decepción y fue vendido al Arsenal, donde está demostrando su mejor nivel.

Caso parecido el de Matías Fernández, quien estaba llamado a liderar al Villarreal y, a pesar de cumplir con un buen papel, no demostró todo lo que se le pedía.

Listado completo de jugadores chilenos que han anotado en La Liga española

IVÁN ZAMORANO 98 goles
JORGE CONTRERAS 37 goles
FRANCISCO MOLINA 33 goles
PATRICIO YÁÑEZ 21 goles
CARLOS CASZELY 20 goles
MARK GONZALEZ 20 goles
JAIME RAMÍREZ BANDA 16 goles
JORGE ARAVENA 10 goles
ALEXIS SANCHEZ 10 goles
MATIAS FERNANDEZ 7 goles
HUMBERTO SUAZO 6 goles
PABLO CONTRERAS 6 goles
GABRIEL GALLEGUILLOS 5 goles
ANDRÉS PRIETO 4 goles
OSVALDO HURTADO 3 goles
FERNANDO SANTIS 2 goles
FABIÁN ORELLANA 2 goles
GARY MEDEL 2 goles
FRANCISCO ROJAS 1 gol
MAURICIO PINILLA 1 gol
HIGINIO ORTÚZAR 1 gol

¿Te ha gustado este artículo? Sígue nuestro blog para conocer muchas más curiosidades sobre nuestros destinos.

También te puede interesar

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *