Viaja a Chile: Consejos, documentación y requisitos

Viaja a Chile: Consejos, documentación y requisitos

0

¿Vas a viajar a Chile y no sabes qué documentación o requisitos debes seguir para tener una viaje sin sobresaltos? Presta atención a estos consejos así como a los documentos que debes tener para poder viajar hasta este país y todo saldrá sobre ruedas.

Viaja a Chile: Documentación necesaria y requisitos

Pues bien, si viajas desde España debes saber que este país mantiene un acuerdo diplomático con Chile así que la documentación necesaria para viajar hasta él será el pasaporte vigente. Una vez cruces la frontera con Chile se te proporcionará la Tarjeta de Turismo que es expedido por la Oficina de Policía Internacional. Se trata de una tarjeta, personal e intransferible con una duración máxima de 90 días. Esta tarjeta es muy importante mantenerla durante la estancia en el país, puesto que será necesaria en el momento en el que se abandone.

En el caso de que el viaje lo vaya a efectuar un menor y lo haga solo será necesaria una autorización notarial de su padre, madre o tutor/a legal a la hora de entrar en Chile. Algo que será visado por el Cónsul chileno de su país de procedencia.

Viajar Chile: Consejos

Por lo que respecta a las vacunas, para viajar a Chile no es necesario que te pongas ninguna vacuna. Tampoco es necesario que pases ningún tipo de examen médico específico, pero como medida de prevención sí puedes ver si estás al día en tus vacunas rutinarias. Sí es conveniente que lo estés en enfermedades como el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, la tos ferina y el tétanos. La Hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la vacuna de la influenza son otras de las que deberías tener.

La moneda de curso legal en Chile es el peso chileno. Si vas a viajar hasta el país tendrás que cambiar a esta moneda para hacer cualquier tipo de operación económica. Puedes hacerlo en tu banco si te resulta más cómodo. Basta con que vayas unos días antes para asegurarte que la operación llegará a tiempo y listo. No obstante debes tener en cuenta que las casas de cambio que encontrarás en el propio país ofrecen mejores tasas que los bancos. En el caso de que necesites sacar dinero podrás hacerlo con tu tarjeta de crédito bancaria convencional desde los cajeros automáticos de la cadena Redbanc.

¿Te ha resultado útil este artículo? Sigue nuestro blog para conocer mucha más información últil, consejos, destinos, ofertas y promociones de Plus Ultra.

También te puede interesar

Añadir Comentario