Skip to main content

Vacaciones en Venezuela: sitios que no te puedes perder

noviembre 02, 2022
Vacaciones en Venezuela

Si estás pensando en pasar unas vacaciones en Venezuela, has de saber que te vas a encontrar con varias maravillas únicas de la naturaleza. También tendrás la oportunidad de descubrir la historia de un país lleno de color, de tradiciones y de culturas.

Vacaciones en Venezuela en contacto con la naturaleza

Hacer turismo en Venezuela supone descubrir una serie de espectaculares atracciones naturales que te sorprenderán. Estas se deben a la diversidad de alturas que hay en el territorio. Los Andes venezolanos poseen picos superiores a los 4.000 metros y se da la convivencia de selvas tropicales con nieves permanentes. Te enumeramos algunas de sus maravillas:

  1. El Salto Ángel: Es la catarata más alta del mundo, ya que tiene casi un kilómetro de altura. Pertenece al parque nacional de Canaima y es patrimonio de la humanidad desde 1994. Este parque hace frontera con Guyana y Brasil, y posee importantes tepuyes. Estos son formaciones geológicas en forma de mesetas elevadas, algunas de más de 2.000 metros, con cimas chatas y paredes verticales. Las cimas poseen una flora y fauna espectacular con infinidad de especies endémicas.
  2. Los Llanos: Considerado uno de los ecosistemas más relevantes del mundo, en ellos puedes observar animales salvajes en su hábitat y desde cerca. La fauna llanera está compuesta por más de 180 especies de aves, mariposas de colores intensos, delfines de río, caballos, iguanas, etc. Si tienes tiempo, detente a escuchar toda la mitología y las leyendas que existen alrededor de ellos.
  3. Los Roques: Es un archipiélago formado por 50 cayos y centenares de bancos de arena. Es un espacio en el que se han formado lagunas de aguas cristalinas y arenas blancas Si buscas paz y tranquilidad, no dudes en visitarlos.
  4. La isla de la Tortuga: Llena de tortugas galápagos, fue refugio de piratas en el siglo XVII. Está en el mar Caribe y tiene muchas playas vírgenes.
  5. El delta del río Orinoco: Está formado por miles de kilómetros de vías fluviales. Es ideal para perderte por la selva y conocer muchas de las tribus indígenas que lo habitan y que conservan sus tradiciones y modos de vida. En él se integra el parque nacional de Mariusa, los saltos de Acoima y El Toro.
  6. El parque nacional Henri Pittier: Está integrado en la subárea de los Andes tropicales y es el parque nacional más antiguo de Venezuela. Además de la flora y fauna endémica de la zona, destaca por tener plantaciones de cacao protegidas por el Gobierno, que se pueden visitar. Así, también se considera un tesoro cultural de los venezolanos. La carretera conecta a diez pueblos de costa con playas espectaculares, en las que uno de sus atractivos es la práctica de surf.

¿Qué debes visitar en Caracas?

Te mostramos algunos de los monumentos imprescindibles que no puedes perderte en la capital de Venezuela:

  • Catedral metropolitana de Santa Ana: Es una bella muestra de la arquitectura del siglo XVII. Cuenta con hermosas capillas con esculturas, sobre todo, de estilo colonial. También cuenta con un valioso retablo barroco.
  • Paseo de los Próceres: Es un conjunto monumental de mármol blanco que homenajea a los héroes de la patria entre plantas y fuentes.
  • La Esfera de Jesús Soto: Es una bonita representación del arte cinético. Consiste en una gran bola, hecha con láminas de aluminio naranja, con una estructura gracias a la cual parece que flota.
  • Aula magna de la ciudad universitaria de Caracas: La ciudad universitaria fue declarada patrimonio mundial de la Unesco en el año 2000 e intervinieron en ella más de 25 artistas. Su impulsor, Carlos Raúl Villanueva, buscaba la síntesis entre arte y arquitectura. En el techo del aula magna, hay suspendidos 31 platillos o nubes, de Alexander Calder, con funciones estéticas y acústicas.
  • Salón Elíptico en el Palacio Federal Legislativo de Caracas: El techo cuenta con unos frescos que representan la batalla de Carabobo, del pintor Martín Tovar y Tovar. Se trata de una cúpula cóncava de 26 metros de largo y, gracias a la pericia del artista, las figuras no aparecen deformadas.

Otros lugares de interés de Venezuela

También puedes visitar durante tus vacaciones en Venezuela:

  • La Virgen de la Paz en Trujillo: Es una escultura de casi 47 metros de altura sobre una peña de 1.600 metros. Puede ascenderse por su interior, ya que hay cinco miradores dentro de su estructura con unas vistas impresionantes.
  • Centro histórico de Coro: Coro fue la capital de Venezuela antes que Caracas. Es una de las ciudades más antiguas de Venezuela y la Unesco la declaró patrimonio cultural de la humanidad en 1993. Es un auténtico placer pasear por sus calles adoquinadas y reencontrarte con la historia.
  • El puente de los Españoles: Se encuentra en el parque nacional de San Esteban. Se construyó en 1700 en medio de las montañas, rodeado de vegetación, lo que le da cierta impronta mágica.

Ahora ya conoces cuáles son los enclaves principales si planeas pasar tus vacaciones en Venezuela. Ya solo falta echar un vistazo a los vuelos a Caracas. ¡Escoge el tuyo!