Bonos y reembolsos

SOLICITUD DE BONO CANJEABLE / REEMBOLSO / COVID-19

SOLICITUD DE BONO CANJEABLE / REEMBOLSO / COVID-19

¿Qué es el Bono? El bono es documento virtual equivalente al importe pagado por tu billete, para ser usado como forma de pago para un nuevo billete a precio de mercado.

Validez y cómo usarlo: Éste tendrá una validez de 12 meses para ser canjeado y podrá utilizarse como forma de pago para volar dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra del nuevo billete, siempre que los vuelos se encuentren cargados en sistema servirá como forma de pago de un nuevo itinerario en las rutas operadas por Plus Ultra Líneas Aéreas.

Cambios de nombre o titularidad: El bono podrá utilizarse como forma de pago para un billete de un tercero, en el caso de generarse un monto residual del bono éste pasaría a nombre del nuevo titular, (sin opción de poder cambiar de nombre). Es posible utilizar el bono como forma de pago para un nuevo billete para un familiar o amigo sin ninguna penalización o coste adicional, siempre que no se haya volado ningún trayecto del billete original. Para la cesión debe firmar su consentimiento en el momento de realizar el cambio, teniendo en cuenta que cualquier residual que se genere a favor del pasajero, a partir de dicho canje, se hará a nombre del nuevo titular, no pudiendo ser utilizado por otra persona distinta. Debe rellenar esta carta y enviarla a la dirección de correo electrónico callcentre@plusultra.com.

Completando el siguiente formulario, podrá obtener un bono por el valor de su billete.

Solicitar bono online ahora / Reembolso

*Para realizar la solicitud de tu bono o reembolso, la reserva de dicho vuelo no debe incluir segmentos de vuelos activos.

Preguntas frecuentes sobre el Bono Plus Ultra
  • ¿Qué condiciones debo cumplir para que pueda solicitar un bono?
    Debes tener un billete emitido por PU (Plus Ultra Líneas Aéreas) o con numeración que comience en 663.

  • ¿Cómo realizamos la petición si somos varias personas y tenemos una misma reserva y uno de nosotros no quiere un bono o si queremos recibir cada uno su bono?
    En la solicitud del bono se debe especificar el número de billete por el cual se requiere el bono. No se debe incluir en la petición el número de boleto del pasajero que no quiera canjear su billete por un bono.

  • ¿Puedo solicitar el Bono si ya tengo una parte de mi billete volado?
    Sí, es posible. El bono será emitido por la cantidad restante del billete esté sin utilizar.

  • ¿Puedo solicitar el Bono si ya había realizado antes un cambio de fecha?
    Si, siempre que la nueva reserva cumpla con las condiciones para solicitar el bono.

  • ¿Cómo puedo utilizar mi bono?
    Una vez recibido el bono, y cuando desee realizar la nueva compra, deberá contactar con el centro de atención telefónica callcentre@plusultra.com realizar la nueva reserva e informar que desea utilizar su bono como forma de pago. Nuestros agentes le indicarán si debe abonar una diferencia adicional a lo pagado en su billete previamente, o si hay una diferencia a su favor, por la cual recibirá un nuevo bono por la cantidad no utilizada (Bono residual).

  • ¿Puedo utilizar el bono como forma de pago para un nuevo billete ya sea para un familiar o amigo?
    Si, es posible utilizar el bono como forma de pago para un nuevo billete para un familiar o amigo sin ninguna penalización o coste adicional, siempre que no se haya volado ningún trayecto del billete original. Para la cesión debe firmar su consentimiento en el momento de realizar el cambio, teniendo en cuenta que cualquier residual que se genere a favor del pasajero, a partir de dicho canje, se hará a nombre del nuevo titular, no pudiendo ser utilizado por otra persona distinta. Debe rellenar esta carta y enviarla a la dirección de correo electrónico callcentre@plusultra.com.

  • ¿Puedo unificar varios bonos para obtener un solo código?
    Si, es posible, pero deben ser todos de un mismo titular y utilizarse únicamente para dicho titular.

  • ¿Puedo solicitar el Bono, aunque ya haya comenzado a gestionar el reembolso?
    Si, siempre que el proceso de reembolso no esté finalizado y una vez emitido el bono la solicitud de reembolso quedaría sin efecto.

  • En el caso de que haya solicitado el bono y reciba la respuesta de que no cumple las condiciones establecidas para optar el mismo ¿Qué debo hacer?
    Deberá contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente atencioncliente@plusultra.com, desde donde le informaran los motivos detallados.

  • ¿Es posible utilizar un bono residual para pagar el boleto de un tercero?
    El bono residual que se genera a favor de un pasajero únicamente podrá ser utilizado como forma de pago de un boleto o servicio para el mismo titular, por lo que NO es posible hacer uso de éste para abonar el billete de un tercero.

  • ¿Qué pasa si había contratado un servicio extra asociado al billete, ejemplo equipaje, por el cual estoy solicitando un bono?
    Puedes solicitar que se incluya el valor de dicho servicio en el nuevo bono, o puedes mantener dicho servicio para utilizarlo en el futuro. Una vez que quieras utilizarlo debes informarnos el número de documento enviado cuando realizaste el pago. El derecho a utilizarlo no caduca, aunque si deberás pagar la diferencia de tarifa en el caso de que aumentara de precio. Importante: éste no es transferible a otra persona.

  • ¿Dónde puedo solicitar el canje de mi billete por un bono?
    En nuestra página web, a través del siguiente enlace: https://plusultra.com/solicitud-bono-online-covid19 o a través del Centro De Atención Telefónica callcentre@plusultra.com.
Español