Información al usuario respecto al Coronavirus

Última hora sobre el Coronavirus o Covid-19:

En Plus Ultra Líneas Aéreas queremos que viajes con nosotros sin preocupaciones. Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre la situación actual del Coronavirus o COVID-19 que afecta simultáneamente a varias regiones del mundo.

Consulte toda la actualidad que pueda afectar a sus próximos vuelos

09:00 29/05/2020 Ajuste de las condiciones para realizar cambios y reembolsos de los afectados por la suspensión de vuelos realizada por las autoridades de Venezuela, Perú y Ecuador
  • Cambio de fecha o ruta permitidos en todas nuestras tarifas. El primer cambio que se realice para volar hasta el 31 de Agosto de 2020 estará exento del pago de penalidad y de aplicar cualquier diferencia de tarifa que pudiera existir, debiendo únicamente respetar la estancia permitida por la tarifa original.
  • Para ello los pasajeros deberán contactar directamente con su agencia de viajes, con la oficina emisora del billete o enviar la solicitud a callcentre@plusultra.com.
  • Bono (EMD): En caso de no realizar el viaje, podemos ofrecer la emisión de un bono por el importe del billete, para ser utilizado como forma de pago para una compra futura, en cualquier ruta de los vuelos operados por Plus Ultra Líneas Aéreas con disponibilidad, con una validez de 12 meses para ser canjeado, y de 24 meses para volar, contando desde la emisión del bono, siempre que los vuelos se encuentren cargados en sistema y sujeto a la condición de la tarifa adquirida. Para ello podrá solicitar dicho bono a través de nuestro sitio web, accediendo a la opción “Solicitar bono online ahora” y cumplimentando el documento que se activará o enviando la solicitud al correo electrónico callcentre@plusultra.com. Además recibirá un descuento del 10 % sobre la nueva tarifa, aplicable al momento de utilizar su bono.
    Recuerde revisar su carpeta de SPAM, en el caso que no haya recibido el bono, pasadas las 72 hs. de haberlo solicitado. Se aplican condiciones.
  • Reembolso sujeto a la condición de tarifa.

PASAJEROS CON VUELOS NO SUSPENDIDOS

En el caso que su vuelo no se vea afectado, los cambios y cancelaciones dependerán de la condición de la tarifa contratada, manteniendo la opción de realizar cambios, sin el cobro de penalidad y como fecha tope de utilización, 31 de diciembre de 2020.

Desde Plus Ultra agradecemos vuestra comprensión y nos preparamos para poder volver a la normalidad de nuestras operaciones cuanto antes ofreciendo el servicio que todos nuestros clientes merecen.

Medidas de seguridad ante el COVID-19
Medidas preventivas
SOLICITUD DE BONO CANJEABLE / COVID-19

Completando el siguiente formulario, podrá obtener un bono por el valor de su billete.

Dicho bono podrá ser canjeado por un nuevo billete, sujeto a las siguientes condiciones:

Solicitar bono online ahora

Solicitud online: Una vez completado el formulario, le daremos respuesta a la mayor brevedad posible. El bono deberá solicitarse antes de que el billete que tenga en su poder caduque. Además recibirá un descuento del 10 % sobre la nueva tarifa, aplicable al momento de utilizar su bono. Recuerde revisar su carpeta de SPAM, en el caso que no haya recibido el bono, pasadas las 72 hs. de haberlo solicitado.

Validez: El bono tendrá una validez de 12 meses para ser canjeado, y de 24 meses para volar, contando desde la emisión del mismo, siempre que los vuelos se encuentren cargados en sistema y sujeto a la condición de la tarifa adquirida.

Itinerario: El bono podrá canjearlo por cualquiera de las rutas regulares operadas por Plus Ultra Líneas Aéreas.

Términos y condiciones: El bono no podrá ser canjeado por dinero en ningún caso, ni utilizarse en los meses de Diciembre y Enero. El bono sólo podrá ser utilizado por un tercero previo pago de 100€/110USD más impuestos (por cambio de titularidad). El bono solo admite un único uso en la adquisición de un nuevo billete, y cada pasajero podrá canjear únicamente un bono a la vez en la adquisición de un nuevo billete. La aceptación del bono, implica la aceptación de estas condiciones. Los términos y condiciones están sujetas a cambios.

01/05/2020 INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE VUELOS POR ORDEN GUBERNAMENTAL

Como ya sabes, nuestra principal razón de ser es crear conexiones y unir personas, conectando España con Latinoamérica, ofreciendo siempre el mejor servicio y máxima seguridad antes, durante y después de todos nuestros vuelos.

Esta situación excepcional que estamos viviendo a causa del COVID 19 a nivel mundial, ha provocado que las empresas de todo el mundo, incluyendo aerolíneas como la nuestra hayan tenido que cambiar la ejecución y activación de sus operaciones.

Esta pandemia mundial nos obliga a adaptarnos cada día a las nuevas realidades y por eso nosotros seguimos trabajando diariamente y muy pendientes de los mensajes que transmiten las autoridades gubernamentales de cada país para llevar a cabo nuevas acciones enfocadas a la reanudación de vuelos y, sobre todo, para velar por tu seguridad y la de nuestro personal de la forma más óptima posible. En Plus Ultra Líneas Aéreas seguimos atentos a las informaciones que vamos recibiendo de los órganos reguladores de España y todos los países en los que desarrollamos nuestras operaciones teniendo un horizonte para comenzar a operar regularmente y de forma escalonada a partir del 1 de julio, siempre con la autorización gubernamental de España y de todos los países en los que operamos.

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, en nuestra página web puedes encontrar toda la información relacionada con el coronavirus Covid-19, en un apartado especial que se actualizará constantemente con las últimas novedades. Asimismo, en este enlace https://plusultra.com/informacion-coronavirus puedes seguir solicitando tu bono online para canjear por otro billete, según las nuevas condiciones establecidas:

Los pasajeros con su reserva cancelada y con dirección de correo electrónico en esta, recibirán en el mensaje, la notificación de un bono por el valor equivalente al precio pagado por el billete así como un cupón extra por el valor del 10 % de la tarifa pagada (no incluye tasas ni impuestos este último), el bono y su cupón del 10% podrán ser utilizados para la compra de servicios aéreos a futuro.

Los pasajeros que hayan comprado a través de una agencia de viajes serán notificados a través de ésta, y tendrán derecho al Bono y al cupón del 10 % para una compra a futuro bajo las mismas condiciones indicadas anteriormente.

UNA VEZ EMITIDO EL BONO, ÉSTE DEBERÁ SER CANJEADO DURANTE LOS PRIMEROS 12 MESES, PUDIENDO UTILIZARSE PARA VOLAR HASTA LOS SIGUIENTES 24 MESES, SIEMPRE EN RELACIÓN A LA FECHA EN QUE FUERA EMITIDO EL BONO, SUJETO A LA ESTANCIA QUE PERMITA LA TARIFA ADQUIRIDA Y QUE EL VUELO SE ENCUENTRE PUBLICADO EN SISTEMA.

El bono NO podrá ser utilizado para canjes de boletos para los meses de diciembre 2020 y Enero 2021. Dicho bono podrá ser cambiado para un tercero previo pago de 100€/110USD más impuestos.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros servicios de call centre, disponibles en los siguientes horarios:

Nuestro equipo está dando servicio a todos los pasajeros con vuelos afectados por las restricciones y estamos haciendo todo lo posible por resolver la situación de cada cliente con la mayor celeridad posible.

Estoy seguro de que de esta crisis mundial todos saldremos más fuertes que nunca y responsables con la sociedad, la economía y el medio ambiente. Sacaremos la parte más positiva para seguir mejorando. Creo que, luchando todos juntos, pronto superaremos esta situación, para seguir creando conexiones y uniendo personas entre España y Latinoamérica. Y, sin duda, lo haremos con más ganas y con más ilusión que nunca.

Creamos conexiones, unimos personas

HORARIOS CALL CENTRE

Os informamos que nuestros servicios de call centre se encuentran disponibles.

23:00 14/04/2020 Comunicado: Seguiremos creando conexiones y uniendo personas

Plus Ultra Líneas Aéreas informa que, ante la situación acontecida por la propagación del coronavirus COVID-19 y teniendo en cuenta el impacto directo que esta ha tenido en empresas de todo el mundo, incluyendo aerolíneas como la nuestra, debemos acatar como organización, las restricciones en las operaciones de los órganos reguladores de cada país así como de la industria aeronáutica.

Es por esto, que queremos destacar que somos una compañía comprometida con la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones y por eso seguimos un estricto protocolo de mantenimiento de todas nuestras aeronaves de acuerdo con las indicaciones de los manuales del fabricante de las mismas. Además de este mantenimiento técnico, llevamos a cabo un mantenimiento interno exhaustivo que incluye tareas de desinfección diarias con el objetivo de tener todas nuestras aeronaves a punto para el momento en que volvamos a iniciar las operaciones de vuelos regulares.

Con todo esto queremos informaros que una vez que una vez levantadas dichas restricciones, Plus Ultra Líneas Aéreas estará disponible para reanudar su operación de forma paulatina, ya que debido a la coyuntura ocasionada por esta pandemia mundial, deberemos cumplimentar una serie de procesos marcados por la OMS que permitan que la operación comience de forma óptima activándola gradualmente.

Seguiremos informando por esta vía de cualquier actualización importante relativa a las operaciones restringidas por causa del COVID-19.

13:30 13/03/2020 Cómo cambiar la fecha de mi billete

Debido al alto número de llamadas que estamos recibiendo, para realizar cualquier cambio en su reserva siga las siguientes instrucciones:

Si ha comprado su billete a través de una AGENCIA DE VIAJES debe contactar con ésta.

Para billetes adquiridos directamente con PLUS ULTRA podrá comunicarse con nuestro CALL CENTER 24 HRS.

Si la salida de su vuelo está programada a partir de abril, contacte con nosotros después del 25 de marzo a fin de dar prioridad a los pasajeros con salidas inmediatas.

Para vuelos programados a partir de mayo solicite cambios a través del correo electrónico:
callcentre@plusultra.com.

Gracias por vuestra comprensión

Español