Información al usuario respecto al Coronavirus

Última hora sobre el Coronavirus o Covid-19:

En Plus Ultra Líneas Aéreas queremos que viajes con nosotros sin preocupaciones. Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre la situación actual del Coronavirus o COVID-19 que afecta simultáneamente a varias regiones del mundo.

Consulte toda la actualidad que pueda afectar a sus próximos vuelos

INFORMACIÓN IMPORTANTE VUELOS HUMANITARIOS DESDE/HACIA PERÚ

Debido a la situación actual y en vista de los vuelos de ayuda humanitaria queremos informaros de lo siguiente:

Vuelos con destino a Perú:

1​ Procedimientos para los viajeros que requieren entrar al País

  • 1​.1 PROCEDIMIENTO ANTES DE LA SALIDA DEL LUGAR DE ORIGEN DEL VIAJE:

    • a. Todo viajero debe completar el formato en linea “Declaración Jurada Electrónica de Salud del viajero y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero” alojado en la página web de Migraciones: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/, dentro de las 72 horas del viaje. Esta información es compartida bajo confidencialidad con las instancias correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.
    • b. El formato de declaración jurada de compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena, debe ser completado de manera individual. En caso de tratarse de menores de edad o personas dependientes, la declaración deberá ser completada por el representante legal o persona a cargo.
    • c. La presentación virtual de la declaración jurada es indispensable para poder efectuar el viaje, de considerarlo necesario el viajero puede tener también una copia impresa.
  • 1.2. PROCEDIMIENTO DURANTE EL EMBARQUE O DESEMBARQUE EN EL PUNTO DE ENTRADA:

    • Todo viajero y personal responsable de su atención, debe portar en todo momento una mascarilla quirúrgica descartable como mínimo, mantener la higiene de manos en forma permanente y guardar la distancia física necesaria en todo momento.
    • Los viajeros con dos o más de los siguientes signos y síntomas compatibles con COVID-19: tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, pérdida de olfato, pérdida de gusto, dificultad respiratoria, no deben realizar el viaje, ni presentarse al aeropuerto. Si después de haber llenado la declaración jurada el viajero presenta síntomas o signos de COVID-19 no debe realizar el viaje.
  • 1.3. PROCEDIMIENTO DURANTE EL VIAJE:

    • Los operadores de las aerolíneas, cuando sea posible, deben habilitar asientos libres para garantizar el distanciamiento físico mínimo entre pasajeros.
    • Los medios de transporte deben estar desinfectados antes y después de realizado el vuelo y contar con el adecuado mantenimiento de los filtros HEPA.
    • Se debe supervisar el uso de mascarillas a bordo, además de proporcionar alcohol gel para la higiene de manos.
    • En caso de identificar viajeros que presenten signos y síntomas compatibles con COVID-19 durante el viaje, la tripulación lo informa al capitán del medio de transporte a fin de que este se comunique con la autoridad sanitaria (sanitaria aérea internacional o quien haga sus veces) para su evaluación, de acuerdo a la normativa vigente.
  • 1.4. PROCEDIMIENTO PARA LOS VIAJEROS AL LLEGAR AL LUGAR DE DESEMBARQUE O INGRESO.

    • Deben pasar por una cámara de medición de temperatura que será operada por personal de LAP y monitoreada por el personal de salud.
    • Los que presenten signos o síntomas compatibles con COVID-19 podrá retirarse a cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria en su domicilio u hospedaje de elección y la autoridad sanitaria hará el monitoreo correspondiente.
    • Los que presenten signos o síntomas compatibles con COVID-19 serán evaluados por el médico de turno de sanidad aérea internacional en el módulo COVID-19, en donde se les realizará el diagnóstico, tratamiento y referencia según el estadio clínico y de acuerdo a la normativa vigente. El traslado a los servicios de salud o lugar donde se cumplirá el aislamiento estará a cargo del MINSA.
    • En caso de viajero en misiones especiales de apoyo al país, previamente coordinadas; deberán presentar el documento que acredite un resultado negativo a prueba molecular de COVID-19 o un documento de alta clínica o epidemiológica en todos los casos emitida por la autoridad sanitaria del país de origen con una antigüedad no mayor de tres días previo al viaje.

2.​Procedimientos para los viajeros que requieran salir del país

  • 2.1. PROCEDIMIENTOS PARA LOS VIAJEROS QUE REQUIEREN SALIR DEL PAÍS:

    • Solo podrá salir fuera del país los viajeros sin síntomas compatibles con COVID-19, no en periodo de aislamiento o cuarentena, de acuerdo a los exigido por las autoridades del país receptor.
    • Los viajeros en los que se detecten antes del embarque signos y síntomas compatibles con el COVID-19 (dos o más de los siguientes: tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, pérdida de olfato, pérdida de gusto, dificultad respiratoria) se les diagnostica como casos sospechosos de COVID-19 y no podrán realizar el viaje.
    • Si el viajero tiene diagnóstico sospechoso o confirmado de COVID-19 será la Embajada y/o Consulado de la nacionalidad del viajero la responsable de garantizar la estadía para aislamiento individual obligatorio durante 14 días de ser el caso.
    • Todos los viajeros deben realizarse la higiene de manos antes de colocarse la mascarilla quirúrgica.
    • Se debe guardar la distancia física recomendada durante el traslado.
    • El personal responsable del traslado debe también realizar la higiene de manos y hacer uso de la mascarilla quirúrgica.
  • 2.2. PROCEDIMIENTOS PARA EL AISLAMIENTO DE CASOS SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS DE VIAJEROS PREVIO AL VIAJE:

    • Los casos sospechosos de COVID-19, serán notificados a la Autoridad Sanitaria del lugar donde el viajero cumplirá el aislamiento.
    • El traslado del caso confirmado se realizará teniendo en cuenta las normas de control de infecciones.
    • La Autoridad Sanitaria correspondiente procederá con la realización de las pruebas de laboratorio en el domicilio o lugar señalado como residencia del viajero y evaluará el caso.
    • Ante la confirmación de un caso, implementará de manera inmediata las siguientes medidas:
      • Ampliación de la investigación del caso y sus contactos. La investigación epidemiológica de los casos sospechosos, será realizada por el área de epidemiología de la Autoridad Sanitaria Nacional o Regional según corresponda.
      • Elaboración de la lista de contactos y notificaciones a la DIRESA/GERESAS o los que hagan sus veces en el ámbito que les corresponde y al CDC-MINSA Perú.
      • El caso confirmado y sus contactos, deben mantener las medidas de higiene respiratoria y lavado de manos.
      • Realizar permanentemente la limpieza y desinfección de las superficies que estuvieron en contacto con el caso confirmado.

Vuelos con destino España:

  • El Gobierno de España ha habilitado una página web y una aplicación móvil para que todas las personas que viajen a España completen en Formulario de Salud de entrega obligatoria de forma telemática antes de iniciar su viaje. Deberán completarlo a través de la web www.spth.gob.es y mediante la App SPTH (disponible en Google Play y App Store).
    Si algún pasajero no lo hubiera cumplimentado por los cauces anteriores, deberá hacerlo en el formato papel que ya está preparado en las aeronaves.

"La información proporcionada tiene carácter meramente informativo y se facilita con la finalidad de que nuestros pasajeros y posibles clientes planifiquen su viaje de acuerdo a sus propias necesidades y la nueva situación. Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A. no se hace responsable de que la información esté actualizada con carácter permanente y, en consecuencia, no podrá exigirse responsabilidad alguna por las decisiones personales adoptadas por los pasajeros o posibles clientes en relación con su viaje. Para una información más fiable y actualizada se aconseja a nuestros pasajeros y posibles clientes que acudan a informarse a las autoridades competentes en cada caso, tales como las autoridades de inmigración y de aduanas, Embajadas y Consulados así como Ministerios de Relaciones Exteriores.”

Recomendaciones equipaje de mano COVID-19
Recomendaciones equipaje de mano
Ampliación de fechas de cambios sin cargo

Si deseas volar antes del 06/12/20 y cuentas con un billete afectado por una cancelación podrás:

  • Ser reubicado sin coste alguno en la misma cabina, sujeto a la operativa y disponibilidad del vuelo, salvo que desees extender voluntariamente el tiempo de estancia permitido por tu tarifa o realizar un cambio de ruta, donde deberías abonar la diferencia de tarifa y/o tasas. De no haber diferencias, no abonarías ningún cargo.

Si deseas volar a partir del 07/12/20 y cuentas con un billete afectado por una cancelación podrás:

  • Cambiar de fecha abonando únicamente la diferencia de tarifa y/o tasas, si no estuviera disponible la tarifa original o si desearas extender voluntariamente el tiempo de estancia o realizar un cambio de ruta. De no haber diferencias, no abonarías ningún cargo.

Si aún no tienes una fecha decidida, podrás solicitar la emisión de un Bono.

El Bono tendrá una validez de 12 meses para ser canjeado y de 24 meses para volar *excepto en el periodo de Blackout desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, contando desde la emisión del mismo, y servirá como forma de pago de un nuevo itinerario, sujeto al pago de diferencia de tarifa y/o tasas o a la obtención de un nuevo bono con el valor residual del canje.
Resto de condiciones en el apartado SOLICITUD DE BONO CANJEABLE / COVID-19.

Recordamos que continuamos exonerando la penalidad para cambios que se realicen hasta el 31/12/20.

INFORMACIÓN IMPORTANTE REINICIO DE VUELOS RUTA ECUADOR

Debido a la situación actual y en vista del reinicio de la ruta de Plus Ultra Líneas Aéreas a Ecuador queremos informaros de lo siguiente:

Vuelos con destino a Ecuador:

  • Aprobadas las modificaciones al “Protocolo para el ingreso al país vía aérea, permanencia y salida de aislamiento preventivo obligatorio”, actualizado y validado en conjunto por el Puesto de Mando Unificado –PMU-, así como por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud Pública, Gobierno, Transportes y Obras Públicas, Turismo, Inclusión Económica y Social, Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias y la Policía Nacional; mismo que entrará en vigencia desde el 15 de agosto del año en curso , en los términos siguientes:

    a) Viajero que ingrese con prueba RT-PCR negativa con una vigencia de hasta diez (10) días antes de su ingreso al país y sin síntomas al arribo: esta persona no deberá realizar APO y su circulación podrá ser libre en el territorio ecuatoriano continental.

    b) Viajero que ingrese sin prueba RT-PCR: el viajero deberá realizarse por su cuenta una prueba RT-PCR a su arribo en el aeropuerto de entrada y pasar inmediatamente a APO en uno de los hoteles autorizados por el COE Nacional hasta recibir el resultado. Con un resultado negativo el viajero terminará su APO y con un resultado positivo deberá continuar en APO y se brindará la atención de salud necesario de acuerdo con su cuadro clínico.

    c) Viajero que presente síntomas al arribo al Ecuador aun teniendo la prueba RT-PCR negativa: deberá realizarse por su cuenta una prueba RT-PCR a su arribo en el aeropuerto de entrada y pasar inmediatamente a APO en uno de los hoteles autorizados por el COE Nacional. Con un resultado negativo el viajero terminará su APO y con un resultado positivo deberá continuar en APO y se brindará la atención de salud necesario de acuerdo con su cuadro clínico. Los síntomas relacionados a Covid-19 al arribo son fiebre, malestar general, mialgias, artralgias, anosmia, ageusia, tos, cefalea o dolor de cabeza, sintomatología gastrointestinal (diarrea) y los que sean anunciados por la comunidad médica.

Vuelos con destino España:

  • El Gobierno de España ha habilitado una página web y una aplicación móvil para que todas las personas que viajen a España completen en Formulario de Salud de entrega obligatoria de forma telemática antes de iniciar su viaje. Deberán completarlo a través de la web www.spth.gob.es y mediante la App SPTH (disponible en Google Play y App Store).
    Si algún pasajero no lo hubiera cumplimentado por los cauces anteriores, deberá hacerlo en el formato papel que ya está preparado en las aeronaves.

"La información proporcionada tiene carácter meramente informativo y se facilita con la finalidad de que nuestros pasajeros y posibles clientes planifiquen su viaje de acuerdo a sus propias necesidades y la nueva situación. Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A. no se hace responsable de que la información esté actualizada con carácter permanente y, en consecuencia, no podrá exigirse responsabilidad alguna por las decisiones personales adoptadas por los pasajeros o posibles clientes en relación con su viaje. Para una información más fiable y actualizada se aconseja a nuestros pasajeros y posibles clientes que acudan a informarse a las autoridades competentes en cada caso, tales como las autoridades de inmigración y de aduanas, Embajadas y Consulados así como Ministerios de Relaciones Exteriores.”

Medidas de seguridad ante el COVID-19
Medidas preventivas 2020
SOLICITUD DE BONO CANJEABLE / COVID-19

Completando el siguiente formulario, podrá obtener un bono por el valor de su billete.

Dicho bono podrá ser canjeado por un nuevo billete, sujeto a las siguientes condiciones:

Solicitar bono online ahora

El bono podrá ser utilizado, tantas veces como lo desee, hasta agotar su saldo, dentro de los doce meses siguientes a su emisión, y cada pasajero podrá canjear únicamente un bono a la vez en la adquisición de un nuevo billete.

Solicitud online: Una vez completado el formulario, le daremos respuesta a la mayor brevedad posible. El bono deberá solicitarse antes de que el billete que tenga en su poder caduque. Además recibirá un descuento del 10 % sobre la nueva tarifa, aplicable al momento de utilizar su bono.. En el caso de que no haya recibido el bono solicitado, recuerde revisar su carpeta SPAM. Por el alto volumen de solicitudes que estamos recibiendo, la respuesta de su bono podría retrasarse.

Validez: El Bono tendrá una validez de 12 meses para ser canjeado y de 24 meses para volar *excepto en el periodo de Blackout desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, contando desde la emisión del mismo, siempre que los vuelos se encuentren cargados en sistema y sujeto a la condición de la tarifa adquirida.

Itinerario: El bono podrá canjearlo por cualquiera de las rutas regulares operadas por Plus Ultra Líneas Aéreas.

Términos y condiciones: El bono podrá ser utilizado por un tercero sin coste alguno (cambio de titularidad). El bono solo admite un único uso en la adquisición de un nuevo billete, y cada pasajero podrá canjear únicamente un bono a la vez en la adquisición de un nuevo billete. La aceptación del bono, implica la aceptación de estas condiciones. Los términos y condiciones están sujetas a cambios.

La utilización del bono está sujeta a la capacidad de las aeronaves, priorizaremos a los afectados de cancelaciones por COVID-19 en el orden de la salida del vuelo cancelado, desde marzo hacia adelante.

HORARIOS CALL CENTRE

Os informamos que nuestros servicios de call centre se encuentran disponibles.

Español