PLUS ULTRA ofrece dos servicios de acompañante para menores que viajan solos.


UMNR

  • Obligatorio para niños hasta los 11 años que viajen como menores no acompañados. Los padres / tutores deben rellenar los formularios necesarios al llegar al aeropuerto de salida en los que deben incluir:
  • Titular acompañante en el aeropuerto de origen, con dirección, teléfono de contacto y DNI.
  • Titular acompañante en el aeropuerto de destino, con dirección, teléfono de contacto y DNI
Al llegar al aeropuerto de destino los niños se entregarán exclusivamente a las personas mencionadas en la documentación. Los padres / tutores deben permanecer en el aeropuerto hasta que el avión haya despegado.
Los menores irán identificados durante todo el viaje, y en la medida de lo posible se les asignarán los asientos delanteros del avión para que precisen de mejor atención por parte de la tripulación. Igualmente serán los últimos en embarcar en el aeropuerto de origen y de desembarcar en el aeropuerto de destino.
Existe un número máximo de menores sin acompañar por vuelo, por lo que deberá solicitar el servicio con antelación.
Los Menores sin acompañar serán sentados en la última fila, en todos los aviones de Plus Ultra. Nunca irán sentados en las salidas de emergencia.
El servicio de UM lleva un coste adicional de 90 €/USD *Se deben aplicar impuestos locales.

“Young people”

Jóvenes entre 12 y 17 años, este servicio de acompañamiento funciona igual que el de UM niños entre 5 y 12 años sin acompañar, tiene los mismos costes y debe solicitarse con antelación.

A tener en cuenta

  • Los niños menores de 5 años no podrán viajar como menores que viajan solos, solo podrán hacerlo acompañados por pasajeros mayores de edad que vuelen en la misma cabina y se hagan responsables del menor.
  • No es posible comprar a través de la web de Plus ultra un billete de un menor no acompañado. En estos casos se debe contactar con nuestro servicio de call center .
  • Tampoco es posible realizar el check in online, la tarjeta de embarque se deberá solicitar en los mostradores de facturación del aeropuerto, por lo que se recomienda presentarse con tiempo extra para realizar dicho proceso.
  • Es necesario indicar los datos de la persona que lo entrega y de quien lo recoge en destino.
  • La persona que acompañe al niño al aeropuerto debe permanecer en éste hasta el despegue del avión y podrá acompañar al menor hasta la puerta de embarque, siempre que las autoridades aeroportuarias lo permitan.
  • Las personas que recogen a los niños en destino final deben ser las mismas que las que figuran en la documentación entregada.
  • Los niños están acompañados en todo momento y una vez entran en el avión nuestra tripulación estará pendiente de ellos, les ayudarán a colocar el equipaje, le explicará cualquier duda que surja con las normas de seguridad y le informará donde están situados los lavabos.

Contáctanos



PLUS ULTRA (Atención al cliente)
C/ Torregalindo, 1 1º planta
28016 Madrid
Telefono: +34 91 142 08 80 Fax: +34 91 345 34 76
Español