Skip to main content

¿A qué altura está Machu Picchu?

julio 28, 2021

Cuando pensamos en Machu Picchu, nos viene a la cabeza una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Esta antigua ciudadela está localizada en la región de Cuzco, sobre el Valle Sagrado de los Incas. ¿Sabes a qué altura está Machu Picchu? En este post te contaremos todos los detalles y algunas curiosidades sobre los enclaves turísticos más elevados de América Latina.

¿A qué altura está Machu Picchu?

Machu Picchu es uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su riqueza arqueológica y cultural, pero lo más asombroso es que dónde está ubicada: esta antigua ciudadela inca se halla ubicada a 2.430 metros por encima del nivel del mar. Se trata de un lugar magnífico por su grandeza, por su inmensidad y por su carácter único en el mundo. Hay tres formas de llegar hasta allí: el Camino Inca, el viaje en tren por Ollantaytambo y la ruta larga por Hidroeléctrica

Otros lugares turísticos a gran altura son el Tren Trasandino (Ecuador) a 2.800 metros de altitud, La Rinconada (Perú) a 5.111 metros, o el Volcán Chimborazo (Ecuador) situado a 6.268 metros sobre el mar.

Consejos para vencer el mal de altura

El mal de altura, también conocido como soroche, es una circunstancia en la que, a más de 2.400 metros de altitud, nuestro cuerpo sufre dificultades para obtener oxígeno. Esto ocurre porque el oxígeno y nitrógeno son menores, por lo que tus pulmones no pueden transportar con normalidad la cantidad de oxígeno necesaria a la sangre. Para evitar sustos cuando nos encontremos de viaje, lo mejor es seguir las recomendaciones de los expertos.

Después de haber visto a qué altura está nuestro destino, Machu Picchu, las recomendaciones para los posibles eventos como el mal de altura, te invitamos a que te atrevas a descubrir una de las Siete Maravillas del mundo moderno por ti mismo, enriqueciendo tu experiencia con construcciones insólitas y protegidas, con la oportunidad de descubrir una cultura tan misteriosa como fascinante.


Artículos relacionados