Skip to main content

¿Cómo es República Dominicana? Descubre este maravilloso país

febrero 09, 2022

¿Te imaginas llegar a un paraíso donde bañarte en aguas de color turquesa y disfrutar del sol durante todo el año? ¿Y si te decimos que, además, te sorprenderá una exuberante naturaleza, una vasta cultura, una alegre música y una suculenta gastronomía? No imagines más, te contamos cómo es República Dominicana.

Por qué nos encanta República Dominicana

Resulta difícil no enamorarse de este país latinoamericano. ¿Quieres saber qué te espera si lo visitas? Te mostramos los puntos clave que no deberías perderte en República Dominicana. ¡Comienza ya a planificar tu estancia!

Playas

Si eres un explorador de playas, no te cansarás de descubrirlas. En sus 200 km de arenas finas y blancas, encontrarás muchas por descubrir. La más popular es Punta Cana, 48 km de playa con mucha animación e infinidad de actividades. Sin embargo, playa Bávaro, Boca Chica y playa Rincón son más tranquilas y adecuadas para ir con la familia a comer un buen pescado en uno de sus restaurantes.

Si prefieres una playa virgen, en contacto con la naturaleza, ve a Bahía de las Águilas o a playa Cosón. Si te gusta practicar esnórquel, elige Isla Saona, playa Bayahíbe o Cayo Levantado, que, además, tienen idílicas palmeras. En el caso de que te apetezca hacer algo de escalada, playa Frontón debería ser tu elección. Para experimentar lo que se siente en una pequeña playa-isla, coge un barco a Cayo Arena. Naturalmente, también descubrirás playas para hacer kitesurf, paddle-suf o surf.

Naturaleza

¿Cómo es República Dominicana desde el punto de vista paisajístico? Es un paraíso y lo demuestran parques naturales como el Parque Natural de los Haitises, los 27 Charcos de Damajagua, el banco de la Plata (donde podrás nadar con ballenas), el Parque Nacional de los Tres Ojos, el Parque Nacional del Este, la laguna de Bávaro, las muchas cuevas que hallarás o las dunas de Bani. En Santo Domingo encontrarás el precioso Jardín Botánico.

Historia

Si quieres salir de la playa para dar una vuelta, nada como visitar los monumentos con los que te toparás en diferentes puntos del país. El pintoresco pueblo de Bayahíbe, el anfiteatro de Altos de Chavón, las ruinas del Monasterio de San Francisco o el Alcázar de Colón son algunos ejemplos.

Si te has cansado del calor, visita las Pirámides, construidas por los españoles en honor a los indígenas, a 2 300 metros de altura. Para seguir descubriendo cómo es República Dominicana y su riqueza cultural, no te pierdas las casas de los antiguos exploradores como, por ejemplo, la casa Ponce de León. Encontrarás numerosas iglesias, como la iglesia de San Dionisio, la iglesia de San Estanislao o la catedral Primada América del siglo XVI.

En cuanto a los museos, merecen tu atención el Museo Arqueológico de Altos del Chavón, el impresionante museo de las Casas Reales, el museo de pintura de la Altagracia o el del Ámbar en Puerto Plata por su originalidad. En la Plaza de la Cultura de Santo Domingo existe un conjunto de museos, como el del Hombre Dominicano o el de Arte Moderno.

Cultura y gastronomía

Aparte de la Plaza de la Cultura, donde está ubicado el Teatro Real, te recomendamos acudir al Centro de la Cultura, un bonito edificio histórico en Santiago. En él siempre descubrirás algún evento, al igual que en otros lugares como el Anfiteatro La Puntilla.

Respecto a la gastronomía dominicana, no deberías marcharte sin probar platos como el sanconcho, los conchones, el mofongo o las cativías. Podrás degustarlos en los numerosos locales de las ciudades. Si te encanta el pescado, es preferible comerlo en la costa, por ejemplo en Boca Chica. Los amantes del chocolate disfrutarán de lo lindo en el Chocomuseo, aunque sabemos que tendrás más oportunidades para probar el excelente chocolate dominicano a lo largo de tu estancia. Si te gusta el ron, no te pierdas el centro histórico del Ron Barceló, cuna del auténtico ron dominicano.

Esto es solo una parte de cómo es República Dominicana. ¡Visítala y vive en primera persona la esencia del Caribe! Aprovecha la promoción que tenemos para volar entre Madrid y Santo Domingo.


Artículos relacionados