Skip to main content

Con cuánto dinero se puede viajar a Colombia por tus vacaciones

febrero 16, 2022

Si estás pensando en hacer un viaje a Latinoamérica, Colombia, uno de nuestros nuevos destinos, es uno de los países más visitados de la región. Para poder planificar tus vacaciones, en este post queremos explicarte con cuánto dinero se puede viajar a Colombia, tanto a nivel legal, como para que puedas disfrutar tu visita.

Descubre con cuánto dinero se puede viajar a Colombia

El país cafetero cuenta con el peso colombiano como divisa. La diferencia respecto al euro o al dólar, dos de las principales monedas a nivel mundial, es notable por lo que ganarás con el cambio. Legalmente, al igual que otros países del mundo, puedes entrar con hasta 10 000 dólares en pesos colombianos en efectivo. Esto es un total de 39 000 pesos colombianos aproximadamente.

¿Pero cuánto dinero necesitas para poder disfrutar de un buen viaje? ¡Verás que es realmente económico! En el transporte puedes decidir alquilar un coche, lo que te costará en torno a 36 euros al día. En cambio, un billete sencillo de transporte público no pasa de los 60 céntimos. Si decides coger un taxi desde el aeropuerto del Dorado hasta el centro de Bogotá, el precio aproximado será de 7,5 euros.

Comer es otro de los principales gastos que tendrás durante tu viaje. Sin embargo, no te preocupes porque es muy económico. Una comida o una cena en un restaurante medio no te costará más de seis euros. Un plato que debes probar antes de volver a tu casa es el sancocho, el plato más típico del país. Está compuesto por una sopa espesa que está preparada con res y con yuca.

El alojamiento medio de una habitación doble de un hotel te costará alrededor de 30 euros. Teniendo claro estos números, ya puedes calcular con cuánto dinero se puede viajar a Colombia. Posteriormente, solo te faltará hacer el cambio. Recuerda que la conversión está en torno a 4 300 pesos colombianos cada euro y que los comercios no aceptan divisas.


Artículos relacionados