Skip to main content

Conoce las regiones de España: ¿cuál es tu favorita?

enero 18, 2023
Regiones de España

Cuando piensas en las regiones de España seguramente te vienen a la mente ciudades extraordinarias, sitios turísticos y diversión por montones; y no es para menos porque, precisamente, eso es lo que puedes vivir al viajar a cualquiera de ellas.

Regiones de España que no debes perderte

España es un país con una alta vocación turística que se ha dedicado en los últimos tiempos a aprovechar sus recursos naturales, paisajes, urbes maravillosas y demás atractivos para convertirse en la principal referencia turística del continente europeo. Entonces, si estás valorando pasar unas vacaciones extraordinarias, tienes que poner en primer lugar de la lista a España y sus variopintas regiones. Solo debes revisar los vuelos a Madrid para llegar a la península y desde allí comenzar tu periplo por sus interesantes y fascinantes parajes. Por suerte, volar de Venezuela a España es muy fácil gracias a los vuelos directos de Plus Ultra. Anímate, prepara maletas, toma un avión y lánzate a la aventura de conocer las fascinantes atracciones que brinda este país. Seguro la pasarás muy bien y nunca lo olvidarás. Esta nación tiene 17 comunidades autónomas que integran 50 provincias, cada una con sus particularidades y atractivos turísticos que deberías conocer. Demos un vistazo a las regiones de España más reconocidas que debes de incluir en tu lista de deseos para pronto visitar.

Conoce Madrid

Madrid es la capital del Estado español y de la Comunidad de Madrid, la región central de España. Es la primera ciudad que debes conocer, porque es la entrada del país y una de las más turísticas. En ella todo gira en torno a la atención de visitantes y turistas, en los servicios diseñados para dar diversión y satisfacción a todos y en la oferta de opciones para disfrutar la estancia en el lugar. Sin olvidar el pasado histórico desde que en tiempos de Felipe II se trasladase la corte real a esta ciudad. En Madrid tienes que ir al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, Palacio Real de Madrid, Museo de Prado, a sus exclusivos restaurantes y a muchos lugares más, además de pasear por el centro histórico de la ciudad. Debes tomar por lo menos tres días para pasear y conocer lo mejor de la urbe.

La magia de Andalucía

Andalucía es una región de ríos, montañas y tierras dedicadas al cultivo, con marcada influencia musulmana debido a que estuvo ocupada por esa cultura entre los siglos VIII y XV. Tiene maravillosas ciudades, como Sevilla, donde puedes visitar los barrios de Santa Cruz y Triana, la Catedral con su espectacular Giralda y el Real Alcázar con sus hermosos jardines, la Plaza España, la Torre del Oro y el hermoso río Guadalquivir.

El País Vasco: tradiciones únicas

El País Vasco tiene unas tradiciones y cultura muy arraigadas, que se diferencian del resto de la nación en diversos aspectos y que tú, como amante de las aventuras y del buen gusto, debes conocer. Esta región es reconocida por tener una de las más exquisitas gastronomías de toda España, con una larga tradición de chefs de proyección internacional que suman más de 20 restaurantes con estrella Michelin. En Euskadi, que es el nombre de esta región en euskera, debes ir a las ciudades de San Sebastián, Hondarribia, Gaztelugatxe, Bermeo, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y, por supuesto, Gatika, para deleitarte de toda su arquitectura medieval.

Cataluña y sus inolvidables playas

Si quieres conocer playas hermosas y pueblos en las que la diversión va de primero, entonces Cataluña es la región que debes conocer. Barcelona, su capital, es la más visitada de la comunidad por sus numerosos atractivos, como la Rambla, el barrio gótico, sus impresionantes museos y playas.

Galicia: peregrinaciones y aventuras

Posiblemente, habrás escuchado sobre el tradicional peregrinaje hacia Santiago de Compostela para llegar a la tumba y catedral del Apóstol Santiago. Es una de las rutas turísticas más importantes de España y está en la comunidad de Galicia. Es una región que, además, posee unos viñedos increíbles, de gran reconocimiento mundial, playas bellísimas, una variedad de pueblos en los que atienden a los turistas con lo mejor y una gastronomía única que no te puedes perder.

Islas Canarias y Baleares: sol, arena, surf y playa

Si vas a España y no visitas las Islas Canarias o las Islas Baleares es como si no hubieras ido. La diversión y emociones que puedes vivir en cualquiera de las islas de este paradisíaco archipiélago están fuera de lo normal. Tienes aguas cristalinas, hermosas playas, deportes acuáticos, como el surf y otros más, una agitada vida nocturna y todo lo que puedas imaginar en diversión. Estos son apenas algunos ejemplos de todo lo que encontrarás en algunas regiones de España y a las que puedes llegar fácilmente desde Venezuela con solo organizarte y buscar el apoyo de una buena aerolínea que te lleve cuando quieras. Además, Plus Ultra Líneas Aéreas tiene un acuerdo con AccesRail que te permite, a través de agencias de viaje, comprar vuelos conjuntamente con trayectos de tren (Renfe), para quienes quieran viajar más allá de Madrid y conocer otras ciudades del país. ¡No lo pienses más y vive la emoción de darte unas vacaciones inolvidables!