Skip to main content

Prepara tus sentidos: ¿cuál es el plato típico de República Dominicana?

octubre 05, 2022

Uno de los placeres de viajar es probar los platos típicos de cada país en su lugar de origen. Si, no puedes quedarte sin probar su gastronomía y decidir cuál es el plato típico de República Dominicana que más te gusta. Te hablamos un poco más de ellos para que no te pierdas ninguno.

¿Cuál es el plato típico de República Dominicana? La comida típica del país

Muchos de estos platos tienen origen europeo y también influencias africanas. Además, algunos de ellos los encontrarás en otros países latinoamericanos porque son muy populares en toda la región.

Sancocho

Este guiso se elabora con siete tipos de carne de cuatro animales distintos, mezcladas con auyama (un tipo de calabaza), verdura y distintas raíces.

Frijoles guisados

En cada lugar preparan estas habichuelas de forma diferente, por lo general con ingredientes como la pimienta, el pimentón, ajo, ají, pimentón picante, etc. Se suelen servir con arroz y pollo guisado.

Pollo guisado

También se puede preparar de muchas formas, a menudo con ajo, ají, pimienta, naranja agria o zumo de limón, orégano y otras hierbas.

Arroz blanco

Es el alimento que encontrarás acompañando casi todos los platos que te describimos. Parece sencillo, pero para los dominicanos preparar un buen arroz es todo un arte.

Tostones

Consisten en plátano verde, frito, aplastado y frito de nuevo, con un toque de sal, ajo, alguna especia y salsas.

Morir soñando

Este batido tiene su nombre bien merecido: consiste básicamente en naranja y leche, pero resulta muy refrescante en las cálidas tardes dominicanas.

Bizcocho dominicano

Se trata de un bizcocho sencillo (mantequilla, azúcar, huevo y harina) pero que encontrarás con muy variados rellenos y coberturas de frutas tropicales, nata, dulce de leche, etc.

¿Cuál es el plato típico de República Dominicana? En realidad un plato combinado llamado “La bandera” que incluye tres de los que te hemos hablado: el arroz blanco, los frijoles guisados y carne de pollo guisada.

Ahora ya conoces los platos de la gastronomía dominicana más típica. ¡Aprovecha para viajar a República Dominicana, explorar los restaurantes de la isla, conocer su cultura y sus gentes!