Skip to main content

¿Cuál es la mejor época para viajar a Colombia?

enero 19, 2022

Son muchos los turistas que se preguntan cuál es la mejor época para viajar a Colombia. Este hermoso país latinoamericano está lleno de contrastes y sitios interesantes para conocer. Sin embargo, si se te presenta la oportunidad de concretar la visita, es importante que sepas la mejor fecha.

Cada una de las regiones que conforman la geografía colombiana posee particularidades climáticas, paisajísticas y culturales. Así, se hace útil obtener con anticipación la información necesaria que te permita disfrutar al máximo de la estadía.

¿Cómo saber cuál es la mejor época para viajar a Colombia?

La mejor época para visitar Colombia son los meses de diciembre, marzo, julio y agosto. Estos son los más adecuados para organizar una gira vacacional en la nación neogranadina.

En el país existen dos temporadas climáticas: la seca y la lluviosa. Los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son los menos favorables para viajar por vacaciones. Durante este tiempo del año abundan las lluvias, que son de corta duración, pero intensas.

Consideraciones climáticas sobre las regiones de Colombia

Colombia posee un clima tropical. La temporada seca es la más propicia para organizar vacaciones; es decir, los meses de julio, agosto, diciembre, enero, febrero y marzo.

A continuación, te damos algunas especificaciones importantes que te ayudarán a programar un viaje exitoso:

  • Los Andes: Se puede viajar con tranquilidad en los meses de enero, febrero, marzo, abril, agosto y septiembre.
  • Costa del Caribe: En los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
  • Amazonas: Posee un clima cálido y húmedo durante todo el año. Los meses de julio y agosto son los más secos.

Como ves, es importante que conozcas algunos datos que te ayuden a organizar un viaje provechoso. Un primer paso es que sepas cuál es la mejor época para viajar a Colombia. En Plus Ultra ofrecemos rutas directas desde Madrid a Bogotá y Cartagena de Indias, y somos la única aerolínea que incluye al menos una maleta de 23 kilos en todas sus tarifas.


Artículos relacionados