Skip to main content

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú? ¡Claves para hacer la maleta!

febrero 23, 2022

¡Por fin ha llegado el momento de volver a viajar! Las restricciones ocasionadas por el coronavirus comienzan a relajarse y todo apunta a que, a partir de Semana Santa, poco a poco volveremos a la antigua normalidad.

Uno de los destinos favoritos en este 2022 será Perú. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú? Seguro que te lo preguntas a la hora de decidir qué llevar en la maleta. Aquí te dejamos unos consejos para que conozcas un poco mejor este destino cultural, exótico y paradisíaco que, sin ninguna duda, te devolverá la ilusión de viajar.

Aspectos fundamentales para decidir cuándo viajar a Perú

Uno de los factores más importantes a tener cuenta para tomar la decisión de cuándo volar hacia esta tierra espectacular es el clima. La temperatura y la lluvia varían mucho de una región a otra, por lo que contar con esta información de antemano te va a ayudar a saber qué llevar en tu maleta.

Lo primero que debes decidir es a qué región vas a ir o si vas a aprovechar tu estancia para conocer todo el país. En el caso de que quieras verlo todo, tendrás que llevar ropa de todo tipo, pues es muy probable que tengas días de lluvia y también de sol. Las temperaturas serán diversas durante tu maravilloso viaje.

Cuál es la mejor época para viajar a Perú

Si vas a viajar de junio a septiembre, ten en cuenta que vas a encontrar muchos turistas, pues es el momento del año en el que Perú recibe más viajeros. Esto se debe, en parte, a que es la época seca en el Altiplano, así como en las selvas orientales, los destinos preferidos por la mayor parte de los turistas. Si buscas más tranquilidad y disfrutar de la exuberante naturaleza que te ofrece Perú sin estar en lugares tan abarrotados, te recomendamos optar por la temporada media, de marzo a mayo o de septiembre a noviembre. El clima y las temperaturas en estos meses son bastantes similares a los de nuestra primavera y otoño.

Sin embargo, si visitas el Amazonas en estas fechas, es más que probable que tengas algún día de mal tiempo, pues la temporada de lluvias suele extenderse hasta el mes de mayo. También en la costa suele llover entre enero y abril, así que no te olvides de meter el paraguas o un buen chubasquero en la maleta.

Si Cuzco es tu destino, es mejor que viajes entre mayo y octubre. En el resto del año, las lluvias son incesantes y puede haber más restricciones en tu viaje debido a las riadas o desprendimientos en algunas zonas. Para ir a Machu Picchu, mayo es el mejor mes porque, además de que no habrá tanta afluencia de gente, el paisaje será impresionantemente verde y precioso.

Claves para preparar tu maleta

Una vez que hayas decido cuál es la mejor época para viajar a Perú, te toca hacer la maleta. Con nuestra compañía dispondrás de espacio más que suficiente para llevar todo lo que necesitas.

Perú tiene una amplia variedad climática. Su clima es conocido como intertropical. El país andino tiene regiones de clima tropical, boreal, alpino y subtropical. Esto hace imprescindible que lleves un poco de todo en la maleta: ropa de abrigo (pues por las noches suele refrescar en los lugares de mayor altitud), un buen chubasquero y al menos dos pares de zapatillas cómodas.

¿Por qué al menos dos pares? Vas a caminar por una gran variedad de lugares. Recorrerás ciudades, playas, selvas, etc. por lo que es fundamental que cuentes con el calzado adecuado para cualquier situación. Además, es necesario llevar un repuesto, puesto que la lluvia y el barro seguro que aparecen en algún momento del viaje. Si vas a la zona de la costa, entre noviembre y marzo preferentemente, no olvides el bañador, la toalla y crema solar. Las gafas de sol también son aconsejables. Lo más importante es llevar ropa cómoda, vaqueros, camisetas de algodón, ropa deportiva y una mochila pequeña para las excursiones.

En cuanto a la documentación, no necesitas visado para viajar de España a Perú, pero sí es imprescindible que lleves el pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses. Hoy en día, no necesitas imprimir los billetes de avión ni las reservas de los hoteles, pero sí es fundamental que no olvides tu smartphone, tu cargador y un adaptador de corriente. En Perú la corriente eléctrica es de 220 voltios y las clavijas pueden ser planas o redondas. Si dispones de baterías adicionales, no está de más que las lleves, así evitarás quedarte sin energía para hacer fotos. Te vas a hartar de ver paisajes preciosos para fotografiar, sea cual sea la época escogida para volar a este destino de ensueño.

Este maravilloso país te aguarda con mil experiencias que te fascinarán, no esperes más para decidir cuál es la mejor época para viajar a Perú. Compra tus billetes de avión y ¡empieza a preparar la maleta!


Artículos relacionados