Skip to main content

Conoce cuántas horas de vuelo son de Caracas a Madrid

febrero 02, 2022

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes de realizar un viaje es la duración del trayecto para poder planificar nuestras comidas y descansos de acuerdo con esa información. Si estás pensando en visitar España, aquí te contamos cuántas horas de vuelo son de Caracas a Madrid.

En viajes tan extensos, algunas personas pueden mostrarse nerviosas o ansiosas, pero tener la información sobre los detalles del vuelo puede mejorar la manera en que afrontan la experiencia de volar. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el trayecto Caracas-Madrid.

Cuántas horas de vuelo son de Caracas a Madrid

Se calculan entre 8 a 11 horas de vuelo entre ambas ciudades. No es una cantidad exacta puesto que hay factores como las condiciones climáticas o el tráfico de entradas y salidas del aeropuerto que influyen en la duración del vuelo y son difíciles de prever.

Los capitanes pilotan el avión a través de las denominadas aerovías, que son una suerte de autopistas en el cielo compuestas por puntos y coordenadas concretas. Sin embargo, la ruta no siempre es idéntica, puesto que los pilotos optimizan el trayecto buscando vientos a favor, evitar la mala meteorología, etc. Siempre pensando en la seguridad, la eficiencia y el confort de los pasajeros.

Si deseas ver cuántas horas de vuelo son de Caracas a Madrid, puedes acceder al sitio web FlightConnections, que contiene un mapa de rutas aéreas tanto para vuelos directos como para trasbordos de cualquier parte del mundo.

Al introducir el trayecto Caracas-Madrid, verás que la ruta sobrevuela las Antillas menores y atraviesa el Océano Atlántico describiendo una suave curva hasta la Península Ibérica. Aquí entra por la región portuguesa de Beira, justo al sur de la ciudad de Coímbra, y sigue directa por Extremadura hasta Madrid.


Artículos relacionados