Skip to main content

¿Cuánto dura un vuelo de Colombia a España? Conoce tu destino

marzo 02, 2022

Si decides viajar de Colombia a España, tal vez requieras tener algunos datos necesarios a la hora de planificar tu viaje con mayor detalle. Por eso una de las inquietudes que generalmente nos surgen para organizarnos es: ¿cuánto dura un vuelo de Colombia a España?

Es importante que resaltemos que la duración del vuelo depende de factores como el sitio desde Colombia del que provenga el vuelo y el lugar al cual nos dirigimos en España. Esto puede requerir realizar escalas en algún punto del país de origen o el final que podrían tomar más tiempo, aunque con Plus Ultra siempre tienes vuelos directos de Colombia a España.

Cuánto dura un vuelo de Colombia a España si lo tomas desde Bogotá o Cartagena a Madrid

En Plus Ultra contamos con vuelos directos que salen de Bogotá y Cartagena  hasta Madrid, ciudad que tomaremos como referencia para calcular cuánto dura un vuelo de Colombia a España. Si tu vuelo sale directo del Aeropuerto Internacional el Dorado, en Bogotá, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la duración del vuelo será aproximadamente de nueve horas y media. Se hace una trayectoria de unos 10 mil kilómetros.

Ahora bien, si tu vuelo sale del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena al Aeropuerto de Barajas en Madrid, tendrá una duración aproximada de doce horas y media. Es importante tener en cuenta que existen otros factores como las condiciones climáticas, la confluencia de vuelos y hacer variar el tiempo de vuelo, lo cual debe anticiparse a la hora de programar tu llegada a España.

Recuerda que considerar la duración de tu vuelo de Colombia a España te permitirá tener mayor tranquilidad y confianza a la hora de planificar tu viaje. No olvides que durante tu vuelo puedes realizar actividades desde tu dispositivo que harán que el trayecto sea agradable y no lo sientas tan extenso. ¡Feliz viaje!


Artículos relacionados