Skip to main content

¿Cuántos venezolanos hay en Tenerife? ¡Descúbrelo aquí!

agosto 04, 2021

Tenerife se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los venezolanos para emigrar. Si piensas viajar y estás considerando el archipiélago canario, te brindaremos toda la información necesaria para que tu decisión sea más fácil. Además, podrás saber cuántos venezolanos hay en Tenerife, y así sentirte más a gusto.

¿Cuántos venezolanos hay en Tenerife?

Según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) hay 52.689 venezolanos inscritos en la isla de Tenerife, de los cuales 11.876 residen en Santa Cruz de Tenerife, su capital. Si quieres saber por qué eligieron este destino, sigue leyendo.

El clima en esta isla es excelente, lo cual eleva la calidad de vida. Disfrutarás de temperaturas medias anuales de 22 ºC. Es decir, durante casi todo el año vivirás en un clima agradable. El calor del verano es aceptable y los inviernos no son muy fríos.

Otro maravilloso atractivo de la isla es su naturaleza. Encontrarás dunas, paisajes volcánicos, bosques milenarios, senderos, etc. Podrás realizar excursiones al pico el Teide, considerado el más alto de toda España y símbolo de Tenerife. Si eres amante de la vida marina, entonces este lugar es ideal para ti. Verás cetáceos en libertad y otros animales marinos.

En cualquier parte de la isla conseguirás playas para todos los gustos. Desde las más relajantes hasta las más activas donde se puede practicar windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Es ideal si quieres sentirte bien recibido debido a que su gente se caracteriza por ser cariñosa y amigable con todas las personas que llegan a este destino. Es una isla cosmopolita: gracias a la hospitalidad tinerfeña llegan personas de muchas nacionalidades.

Disfrutarás de celebraciones o fiestas populares casi todos los meses. Una de las más destacadas es el Carnaval, el cual se considera uno de los mejores de Europa.

Ahora que conoces cuántos venezolanos hay en Tenerife y las ventajas de este destino, ¡anímate! Es un lugar donde respirarás paz y felicidad.


Artículos relacionados