Skip to main content

¿De cuántos litros son las maletas de cabina? Claves para resolver tus dudas sobre el equipaje de mano

mayo 05, 2021

Es posible que tengas preguntas sobre las dimensiones que debe tener una maleta para ser aceptada como equipaje de mano en cabina. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber: volumen de las maletas de cabina en litros, medidas, peso y cuál es la diferencia con el equipaje facturable.

¿Qué es una maleta de cabina?

Entendemos por equipaje en cabina o equipaje de mano aquellas maletas que se pueden llevar en los compartimentos superiores de la cabina del avión, o bien debajo del asiento del pasajero.

Además del equipaje de mano, cada persona puede llevar un bulto de peso máximo de 8 kg (una pieza) en clase turista y 16 kg (dos piezas) en clase business y otros artículos tales como abrigos, paraguas, bastones, portátiles, cámaras fotográficas, sillas de ruedas y accesorios para bebés (cuna plegable, carrito y alimentos infantiles para su consumo en vuelo).

¿Y qué ocurre si el equipaje supera las medidas permitidas? Será retirado por el personal de tierra en la puerta de embarque y se facturará con el resto de equipaje.

Maletas de cabina: ¿de cuántos litros son?

Las medidas de las maletas de cabina están reguladas a nivel internacional y son de 55 x 40 x 20 cm, aunque también se aceptan maletas en las cuales la suma de sus tres dimensiones (largo, ancho y alto) no supere los 115 cm. Esto equivale a unos 40 litros de capacidad.

Maleta de cabina versus maleta facturable

El equipaje facturable es todo aquel que va en la bodega del avión. En este caso el peso y medidas estándar máximas son de 23kg y 158cm (en la suma de sus tres dimensiones).

¿Sabías que Plus Ultra es la aerolínea española que ofrece más maletas? Si tienes mucho equipaje, somos tu mejor opción Consulta las condiciones de vuelo para saber cuántas maletas puedes facturar.


Artículos relacionados