Skip to main content

Descubre las claves para saber cuál es el clima de Perú

julio 06, 2022

¿Vas a viajar a Lima próximamente? Entonces estarás interesado en conocer cuál es el clima de Perú y así poder planificar bien tu equipaje. Y es que si viajas con Plus Ultra podrás llevar todo lo que necesites, puesto que puedes facturar varias maletas.

Claves para saber cuál es el clima de Perú

El clima del país está determinado por su situación geográfica en la zona intertropical de la Tierra. Es por esto que, por lo general, no existen grandes diferencias de temperatura en las distintas estaciones del año.

Sin embargo, existen grandes diferencias meteorológicas entre unas zonas y otras a consecuencia de la proximidad a la gran cordillera de Los Andes. La influencia de los vientos y del fenómeno de “El Niño” también son factores determinantes para conocer la climatología peruana.

Así las cosas, según se informa en la Clasificación Climática de Warren Thornthwaite – SENAMHI (2020) en Perú encontramos 38 tipos de climas. Los más habituales, ya que abarcan la mayor extensión del país, son:

  • Zona costa: árido y templado.
  • Zona sierra: lluvioso y frío en la sierra.
  • Zona selva: muy lluvioso y cálido.

¿Y qué meto en la maleta?

Preparar el equipaje para viajar a Perú merece una buena planificación. Has de tener en cuenta las zonas que visitarás y la época del año en la que vas a hacerlo.

Las temperaturas medias en la costa y la selva son de 20 °C, por tanto, debes llevar ropa de verano. E incluir algo más de abrigo si vas a visitar la zona de la sierra (por ejemplo, Machu Pichu se encuentra en Los Andes). También es imprescindible un chubasquero y zapatos cómodos para caminar.

Esperamos haber resuelto tus dudas de viaje al saber cuál es el clima de Perú. ¿Ya estás preparando tu equipaje?