Skip to main content

Donde se encuentra ubicada Cartagena de Indias Conoce este paraje sensacional

abril 20, 2022

Si estás planificando tu próximo viaje por el Caribe, posiblemente te has preguntado dónde se encuentra ubicada Cartagena de Indias. Acompáñanos para descubrir por qué este enclave latinoamericano es uno de los preferidos por turistas de todas partes del mundo.

La receta del éxito de Cartagena tiene que ver con calles coloridas y un clima agradable y privilegiado en cualquier estación del año, a los que se suman una rica naturaleza e historia, ¿con estos ingredientes, ¿cómo resistirse?

Dónde se encuentra ubicada Cartagena de Indias

Si quieres saber el sitio exacto donde está nuestra protagonista antes incluso de visitarla, solamente debes mirar un mapa de Colombia. Se trata de una de las regiones más llamativas y atractivas. Es la capital de Bolívar y además de Cartagena también la llaman «La Heroica».

Enmarcada por una preciosa bahía y varios lagos, su geografía próxima cuenta con archipiélagos e islas, algo que convierte a Cartagena de Indias en un paraíso con todo lo que se puede requerir en un viaje de turismo.

Si después de estas pistas aún no sabes dónde se encuentra, te damos un último dato importante: su halo caribeño es característico. Con esta pista definitiva, ya podemos resolver dónde se ubica este lugar mágico: a orillas del Mar Caribe.

Por cierto, gracias a su buena localización, si visitas esta maravillosa plaza, podrás bordear una parte del océano Pacífico o incluso el Atlántico a través del Caribe. Es ahí donde los archipiélagos de San Andrés, Santa Catalina y Providencia te esperan con sus bellezas.

Ventajas del Mar Caribe

Decir que está a orillas de este mar es sinónimo de afirmar que su temperatura media, unos 27 grados en promedio durante el año, permite disfrutar de numerosas actividades al aire libre como paseos por la ciudad amurallada, restaurantes, bares, parques y una amplia oferta hotelera.

Ya sabes, si quieres saber dónde se encuentra ubicada Cartagena de Indias, con este artículo lo tendrás más claro. La belleza natural de Cartagena de Indias es única, ¡corre a reservar tus billetes de avión, que vuelan!


Artículos relacionados