Skip to main content

¿Es caro comer en Lima? Cuánto cuesta comer en Perú

junio 11, 2021

Viajar a Perú es una de las mejores experiencias de viaje que puedes tener. Podrás conocer una de las siete maravillas del mundo moderno como es el Machu Picchu. Comer en Lima será uno de los gastos más habituales que puedes tener, y a diferencia de los países europeos, los costes serán mucho más económicos.

Las mejores opciones para comer en Lima

El sol es la moneda oficial de Perú, y su valor en comparación a otras monedas más conocidas como el dólar o el euro es muy bajo al cambio. La comida del mediodía, conocida tradicionalmente en Lima como el almuerzo, es cuando encontrarás mejores precios. Es su comida principal, por lo que los restaurantes ofrecen menús a medida del cliente.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, un menú en Lima cuesta de media 1,07 euros. En cambio, si te vas a los distritos más exclusivos de la capital peruana como Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina el precio promedio que te encontrarás es de 2,15 euros.

Por otro lado, también encontrarás múltiples opciones de parrillas en la calle que, pese a que es más común encontrarlo en las ciudades de la selva, también existen en Lima. Algunas de las opciones de platos más populares son el chifa, una de las comidas típicas del Perú, junto con el pollo a la brasa o el ceviche, otro de los platos tradicionales de la cocina de Latinoamérica.

Obviamente, también encontrarás cadenas de comida rápida habituales en Europa como McDonalds. Incluso, en Perú tienen su propia cadena de comida rápida que se conoce como Bembos donde hacen hamburguesas.

Como conclusión, comer en Lima es realmente asequible por lo que si estás planeando un viaje a Perú no deberás preocuparte por lo que te cueste la comida.


Artículos relacionados