Skip to main content

¿Pensando en una escapada surfera? Descubre cómo es el oleaje en Tenerife

agosto 11, 2021

¿Quieres surfear durante todo el año? ¿No has encontrado el lugar perfecto para hacerlo? Pues déjanos decirte que el oleaje en Tenerife es ideal para este deporte. Además, sus aguas siempre se encuentran templadas y puedes practicar el surf en invierno sin ningún inconveniente. Con una temperatura media de unos 22º C, sus playas se convierten en el sitio ideal para pasar las vacaciones en cualquier época del año.

¿Cómo es el oleaje en Tenerife?

Tenerife es una hermosa isla que se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Posee una gran cantidad de atracciones que conquistan a los turistas. Entre estas destacan los eventos culturales, sitios para la diversión y el esparcimiento, pueblos maravillosos y, sobre todo, playas con oleaje en diferentes niveles que facilitan la práctica de los deportes acuáticos.

Sus costas ofrecen un gran atractivo para quienes deseen dar una caminata por sus orillas, bañarse en sus agradables aguas, bucear en fondos volcánicos, practicar nuestro deporte favorito, mirar un hermoso atardecer o simplemente tener un lindo paisaje para un recuerdo fotográfico.

En cuanto al oleaje, es muy variado. Hacia el área norte y noroeste se encuentran las olas con mayor intensidad, mientras que en la zona sur y suroeste de la isla la marejada es menos fuerte. Algo importante que debes saber antes de decidirte a visitar este maravilloso destino es que el ímpetu del mar varía según la época del año.

Mejores playas para surfear en Tenerife

El surf se ha convertido en un deporte habitual en la isla debido a las ventajas que ofrece la fuerza del mar para su práctica. Entre las playas más concurridas por los surfistas que poseen más experiencia se encuentran las de El Socorro (Los Realejos), Martiánez (Puerto de la Cruz), Punta Blanca (Guía de Isora), Confital (Las Palmas) y Las Bodegas (Santa Cruz de Tenerife). No obstante, los que se inician en las tablas también pueden encontrar el lugar ideal para hacerlo.

Para principiantes

Si apenas estás empezando a practicar el surf y deseas una playa que te ofrezca mayor seguridad, puedes hacerlo en Almáciga (Santa Cruz), El Roquete – Punta del Hidalgo (La Laguna), El Medio (Arona), La Izquierda del Conquistador (Arona) o Playa del Faro (El Porís).

Para surfistas con más experiencia

Ahora bien, si eres de los que poseen más habilidad para surfear, además de las playas para primerizos, puedes optar por la playa Baja de Martiánez (Puerto de la Cruz), Benijo (Santa Cruz), Chickens (Arona), Derecha del Chalet (Guía de Isora), El Bunker (Arona), El Cabezo (Granadilla), El Castillo (Puerto de la Cruz), El Centro (Guía de Isora), El Coqueluche (Adeje), El Dedo (Arona), El Palmar (Arona), El Socorro (Los Realejos), Fitenia (Arona), La Laguna, Igueste (Arona), La Bajeta (La Laguna), La Caleta (Adeje), La Caleta de Interián (Los Silos), La Derecha del Conquistador (Arona), La Machacona (Granadilla), Las Conchas (Santiago del Teide), Las Galletas (Arona), Las Palmeras (Arona), Las Salinas (Arona), Los Dos Hermanos – Punta del Hidalgo (La Laguna), Punta Blanca (Guía de Isora) y Taganana (Santa Cruz).

Son más de treinta playas en las que puedes disfrutar plenamente de las olas en Tenerife. Tienes desde las más solitarias hasta las que son visitadas por multitud de turistas y lugareños. Generalmente, las primeras no cuentan con servicios, pero por su belleza y tranquilidad vale la pena viajar hasta ellas.

Recomendaciones para surfear con seguridad en Tenerife

Para meterte al mar, selecciona la playa más acorde a tus destrezas y habilidades como surfista, para lo cual necesitarás conocer el oleaje en Tenerife. Si tienes alguna duda sobre la potencia de las olas, no dudes en preguntar al personal de vigilancia, casi todo el litoral de Tenerife cuenta con este servicio.

No obstante, si acudes a una playa que no posea puesto de salvamento y socorrismo, debes ser precavido y seguir unas sencillas recomendaciones para garantizar tu seguridad. Te aconsejamos que antes de entrar al agua verifiques los siguientes elementos:

  • Intensidad y dirección de la brisa.
  • Dirección de la corriente.
  • Características de la marea.
  • Tamaño de las olas.
  • Área de entrada y salida (estas pueden variar según los factores anteriores).

El oleaje en Tenerife te brinda la oportunidad de disfrutar lugares de ensueño, con paisajes maravillosos, puestas de sol espectaculares… En fin, es el sitio ideal para tus vacaciones y la de toda la familia, ven con Plus Ultra.


Artículos relacionados