Skip to main content

Todo lo que necesitas saber de Oviedo en España

enero 07, 2023
Oviedo en España

¡Prepárate para descubrir la ciudad inolvidable de Oviedo en España! Esta es una urbe llena de impresionante historia, cultura y belleza natural. Es la capital de Asturias, al norte del país, y tiene muchas experiencias que ofrecer a los viajeros.

Belleza natural

Oviedo es llamativa por su belleza natural. La ciudad está rodeada de montañas y es un punto de partida ideal para explorar los Picos de Europa. Esta increíble sierra alberga algunos de los lugares más bellos de España, con sus hermosas vistas y rutas de senderismo.

Su cultura

Esta ciudad cuenta con una rica cultura que se refleja en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Oviedo es famosa por su Catedral de San Salvador y la iglesia de Santa María del Naranco, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la catedral, de estilo gótico, existe un panteón donde se encuentran enterrados numerosos monarcas de la realeza astur-leonesa. A lo largo del año hay numerosos desfiles y espectáculos escénicos de todo tipo.

Gastronomía y vida nocturna

Su gastronomía es una fusión de sabores tradicionales y modernos. La ciudad es reconocida por ser el epicentro de la apreciada cocina asturiana, que se caracteriza por el uso de productos locales y ofrece variedad de platos tanto de pescado como de carne. Son especialmente típicos el cachopo, una preparación en la que se empanan dos filetes de ternera con jamón y queso, el bacalao y el bonito, que se pueden encontrar en muchos restaurantes de la ciudad. Además de la comida, Oviedo también se conoce por su vida nocturna. Encontrarás numerosos bares y discotecas donde disfrutar de la música y el baile hasta el amanecer. En resumen, la ciudad de Oviedo en España es un destino turístico con mil y un matices. Si estás planeando visitar el país, no puedes perderte esta hermosa ciudad. Además, gracias a un acuerdo entre Plus Ultra y AccesRail, puedes añadir billetes de tren (Renfe) al reservar vuelos a través de agencias de viajes, dando a los viajeros más oportunidades que nunca para mostrar todo lo que este hermoso país tiene que ofrecer. ¿Ya lo tienes claro? Aprovecha las ofertas de vuelos a España que hemos preparado hoy para ti.