Skip to main content

¿Para ir a España se necesita visa o pasaporte? Claves

marzo 09, 2022

España se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros de Latinoamérica. Una tierra llena de oportunidades e historia que espera ser visitada. Por esto muchas personas se preguntan qué requerimientos hay para viajar si eres turista y si para ir a España se necesita visa o pasaporte.

Requerimientos de ingreso en España

Para poder entrar a España, los viajeros deben cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es tener ingresos económicos y poder demostrarlos. Una forma de hacer esto es con una tarjeta bancaria internacional. Poseer ambos billetes de avión, tanto de ida como de vuelta, es también necesario para no tener ningún tipo de inconvenientes.

Por otro lado, contar con un seguro médico internacional es algo esencial para poder pasar por la aduana española. Otro de los puntos a tomar en cuenta es tener asegurado el alojamiento, es decir, contar con una reserva de hotel o una constancia de alojamiento. Ya con estas condiciones aseguradas, puedes decir que tienes un pie en esta hermosa nación.

¿Para ir a España se necesita visa o pasaporte?

Cumpliendo con los requisitos que anteriormente mencionamos, ya es posible adquirir el documento principal. Se trata de la autorización ETIAS, un permiso que sirve en lugar de la visa Schengen para poder permanecer en España y que entrará en vigor a finales de 2022. Este documento se tramita con un formulario en línea. Con él puedes transitar en España durante 90 días y en el resto del espacio Schengen por 180 días consecutivos.

Es un procedimiento bastante sencillo que solo requiere datos personales del viajero como nombre completo, fecha de expedición y vencimiento del pasaporte. También piden algunos detalles de lo que será tu estancia en España. Culminado el proceso, podrás disfrutar de tu viaje a este hermoso país.


Artículos relacionados