Skip to main content

¿Qué ver en Colombia? 6 enclaves imprescindibles

diciembre 14, 2022
Qué ver en Colombia

Desde las vibrantes ciudades de Bogotá y Medellín hasta las impresionantes playas de la isla de San Andrés, Colombia es un destino lleno de sorpresas. Si buscas unas vacaciones emocionantes, quédate con este país diverso y excitante. He aquí algunos lugares imprescindibles que ver en Colombia que se encuentran entre los favoritos de los viajeros españoles.

1) Santuario de Monserrate (Bogotá)

Enclavado en la cima de una montaña rodeada de frondosos bosques e impresionantes vistas, la Basílica del Señor de Monserrate es uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá. Es el hogar de la Virgen Morena de Monserrat, «hermana gemela» idéntica de la Moreneta del Monasterio de Montserrat, en Barcelona. Sube a la cima de la montaña en un pintoresco teleférico o haz una empinada caminata por sus sinuosos senderos; en cualquier caso, es un hermoso viaje que te proporcionará unas vistas de la ciudad de Bogotá que no olvidarás.

2) Plaza de Bolívar (Bogotá)

Una de las plazas más emblemáticas de Bogotá. Lleva el nombre de Simón Bolívar, héroe independentista que lideró la emancipación hispanoamericana tanto en Colombia como en otros países. Alberga numerosos monumentos como la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá, el Palacio Liévano o el Palacio de Justicia, así como restaurantes y cafés populares donde los visitantes pueden sentarse y admirar la historia que les rodea. Asegúrate de visitar este enclave durante tu viaje: ¡sin duda merece la pena!

3) Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta)

El Parque Nacional Natural de Tayrona está situado en la costa del Caribe y cuenta con algunas de las playas más impresionantes de Colombia. Con aguas azules cristalinas y playas de arena blanca, es fácil darse cuenta de por qué este parque nacional atrae a tanta gente de todo el mundo. Un lugar para reconectar con la naturaleza en todo su esplendor. Disfruta nadando en sus refrescantes aguas o explora sus densas selvas repletas de exótica fauna salvaje: ¡no te decepcionará!

4) Ciudad Vieja (Cartagena de Indias)

Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ha sido apodado «la joya de la corona de Colombia» por su belleza e importancia histórica. Pasa los días explorando sus calles empedradas bordeadas de edificios de colores o haz una excursión en barco por sus antiguas murallas, que se construyeron como protección contra los piratas hace siglos. Te proponemos un experimento para viajar en el tiempo: cierra los ojos y trata de imaginar el sonido de los cañones disparando al atardecer. Aunque hagas lo que hagas, ¡seguro que te enamorarás del encanto de la Ciudad Vieja! Es uno de los lugares más hermosos que ver en Colombia.

5) Plaza de Botero (Medellín)

La Plaza de Botero de Medellín debe su nombre al pintor y escultor Fernando Botero, que nació en esta ciudad y se convirtió en uno de los artistas más queridos de Latinoamérica. Esta monumental plaza de 7.000 m² cuenta con 23 esculturas creadas por el propio Botero, además de otras atracciones como tiendas y restaurantes, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos del país. No dejes de visitar esta increíble plaza mientras estés allí, volverás con fotografías inolvidables en la memoria del teléfono.

6) Barichara (Santander)

Las tierras colombianas están repletas de bellos pueblos que merece la pena visitar, pero si solo tuviéramos que mencionar uno sería Barichara. Los creadores de los estudios Disney declararon haberse inspirado en la arquitectura y los hermosos paisajes urbanos de esta localidad para su película Encanto (2021), en la que inmortalizaron sus hermosos callejones y pavimentos tradicionales de terracota. Colombia tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero: desde ciudades vibrantes a impresionantes parques naturales; desde lugares históricos a pintorescos pueblos. ¡Siempre hay algo nuevo esperando a ser explorado, un sabor o un aroma por descubrir! Esperamos que nuestra lista te haya dado algunas ideas sobre qué ver en Colombia y los lugares que deberías incluir en tu próxima aventura colombiana. Ya sea disfrutando de una deliciosa comida en un restaurante cerca de la Plaza de Bolívar o nadando en la preciosa costa de la Isla de San Andrés, ¡te garantizamos que no te arrepentirás de explorar este increíble país! Ya solo queda reservar tus billetes a Colombia para las próximas vacaciones y ¡que disfrutes mucho tu viaje!