Skip to main content

Qué ver en Madrid Centro: cosas que no te puedes perder

octubre 27, 2021

Madrid se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos turísticos más fascinantes para visitar y disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, su oferta cultural es tan amplia que a menudo cuesta decidir por dónde empezar.

¿Qué ver en Madrid centro? Madrid es una ciudad donde vas a encontrar la combinación perfecta entre ocio, restauración y cultura. Te ofrecerá momentos inolvidables paseando por sus plazas y calles, degustando su rica gastronomía, sin olvidar la variedad de tiendas para realizar tus compras. Además, su gente tiene fama de acoger a los viajeros desde el primer momento y hacerles sentir que forman parte de la ciudad.

¿Qué ver en Madrid? Monumentos que deberías visitar

En la capital de España encontrarás gran riqueza de monumentos y lugares emblemáticos que ver. En cada rincón, en cada enclave turístico, podrás tomar contacto con su interesante historia de varios siglos. Entre los más importantes que podemos encontrar en Madrid están los siguientes:

Puerta del Sol

La plaza más popular de todo Madrid, donde podrás observar el reloj que da las célebres Campanadas de Nochevieja para todo el país. Aquí también podrás visitar el Kilómetro Cero de donde nacen todas las carreteras españolas y la estatua del Oso y el Madroño. ¡No olvides tu cámara! Podrás tomar algunas de tus mejores fotografías de grupo aquí, con la plaza de fondo.

Plaza Mayor

Se aprecia como emblema de la ciudad y es una visita casi obligatoria para experimentar algo muy madrileño: el terraceo, las tapas y los típicos bocadillos de calamares. Además, en la plaza verás la estatua de Felipe II y la Casa de la Panadería con su bellísima fachada cubierta por pinturas murales.

Gran Vía

Es una larga avenida muy conocida y transitada en la ciudad, que se encuentra entre los barrios de Salamanca y Argüelles. Además, la Gran Vía es considerada el «Broadway madrileño» pues en ella se ubican algunos de sus mejores teatros.

Si dispones de poco tiempo, tienes la alternativa de contratar el bus turístico que recorre el centro de la ciudad. Desde su segundo piso, podrás avistar las tiendas de las marcas más famosas, como Primark, Zara, la tienda oficial del Real Madrid o Casa del Libro, y admirar la arquitectura de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía.

El Retiro

Un remanso de paz donde disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Posee un bonito estanque artificial presidido por el monumento a Alfonso XII donde podrás disfrutar  de un paseo en barca.  Encontrarás caminos flanqueados de árboles y áreas verdes donde puedes ejercitarte o distraerte acompañado de tus familiares y amigos.

Si viajas en familia, toma nota, porque durante casi todo el año se ofrecen en el Retiro espectáculos de títeres al aire libre que harán las delicias de los más pequeños.

¿Qué parques son recomendables para conocer en Madrid?

Además del Retiro, Madrid cuenta con numerosas zonas verdes que ofrecen también un ambiente ideal para pasear y disfrutar de sus paisajes. Si te estás planteando qué ver en Madrid en cuanto a parques, te recomendamos El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Jardín Botánico, la Casa de Campo y Madrid Río. Cada uno con sus particularidades en sus diseños y estructuras, donde encontrarás diversas ofertas para entretenerte y pasar un día diferente.

¿Qué museos son atractivos para apreciar en Madrid?

Los museos constituyen uno de los principales reclamos turísticos de la capital de España, ya que cuenta con tres de las mejores pinacotecas de todo el mundo: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Cada uno presenta una exhibición diferente, muy particular y con reconocimientos a nivel internacional, lo que los convierte en una visita imprescindible durante tu estancia en Madrid. Además, los tres se encuentran muy próximos, en el denominado eje Paseo del Prado- Recoletos que fue declarado recientemente por la UNESCO como bien Patrimonio de la Humanidad.

Museo del Prado

Puedes disfrutar de importantes obras de Velázquez, Goya, el Bosco, Rubens y el Greco, entre otros pintores famosos.

Museo Reina Sofía

Presenta una exclusiva colección del arte contemporáneo español, como es el caso del Guernica de Pablo Picasso.

Museo Thyssen-Bornemisza

Es una colección de aproximadamente 1.000 obras que fueron adquiridas por el Estado español y que incluyen piezas de Van Gogh, Cézanne, Van Eyck, Ghirlandaio, Durero, Franz Marc, Degas y un largo etcétera.

Si tienes planeado viajar a Madrid con Plus Ultra, ya sabes qué ver en Madrid y por dónde empezar. Es una gran ciudad para hacer turismo, que te brinda una variedad de opciones para todos los gustos y placeres: desde disfrutar de una buena bebida en una terraza a deleitarse con sus diversos paisajes, tanto naturales como artísticos.


Artículos relacionados