Skip to main content

Recomendaciones a los peruanos que viajan a Europa

abril 27, 2021

Las rutas aéreas que cruzan de un lado al otro del Atlántico vuelven a estar abiertas y, dada la situación actual, surgen muchas dudas relacionadas con los requisitos para volar desde Perú a Europa.

¿Debo obtener un visado Schengen?

Perú es uno de los países cuyos nacionales están exentos de visado para entrar en la Unión Europea. Por lo tanto, no necesita visado salvo en los siguientes casos:

A partir de 2022, entrará en funcionamiento el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) que será obligatorio para los ciudadanos peruanos. La solicitud de ETIAS se puede realizar online, toma menos de 10 minutos y cuesta aproximadamente 7 euros.

¿Debo notificar mi viaje a las autoridades sanitarias españolas?

Sí, desde el 1 de julio de 2020 es obligatorio cumplimentar el Formulario electrónico de Control Sanitario (FCS) para volar a España. Obtendrá un código QR que debe presentar en el control sanitario del aeropuerto para poder acceder a la terminal y recoger su equipaje.

¿Necesito una PCR negativa para entrar en España?

Sí, actualmente Perú se encuentra en el listado de países de riesgo para los que el Ministerio de Sanidad Español requiere presentar una Prueba Diagnóstica de Infección Activa con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a la llegada. Los menores de seis años están exentos.

Vuelos Perú-España

En Plus Ultra somos conscientes de que hay muchas familias que llevan mucho tiempo separadas. Por ello hemos lanzado los vuelos entre España y Perú en condiciones especiales: precios rebajados, cambio de fecha sin coste y una maleta incluida.

IMPORTANTE: la situación actual evoluciona rápidamente. Desde Plus Ultra le recomendamos que antes de viajar a España verifique cualquier cambio de última hora en las medidas establecidas tanto por el Ministerio del Interior Español como el Ministerio de Sanidad.


Artículos relacionados