Skip to main content

¿Pensando en un cambio de aires? Conoce el sueldo mínimo en Tenerife y otros factores

septiembre 01, 2021

A la hora de emigrar, el primer factor que se considera es el económico con el objetivo de medir los beneficios. Entonces, si has considerado vivir en la isla… ¡Te contamos que es rentable! Ve haciendo las maletas mientras lees cuál es el sueldo mínimo en Tenerife y otros datos interesantes.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Tenerife en 2021?

Todas las contrataciones en la isla deben regularse por la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Así, estas normas establecen que un empleado deberá recibir un salario mínimo deducido según el coste de la vida y de la duración de la jornada.

En 2020 el sueldo mínimo de Tenerife se actualizó a 950 euros mensuales, pagados por un total de 160 horas de trabajo (40 semanales). Al año serían 13.300 euros, sin contar horas extras o bonificaciones. Estas cifras se mantienen vigentes para el 2021.

¿Es rentable vivir en Tenerife para un emigrante?

Tenerife es una de las zonas de España donde los costes de servicios son más económicos. Para un piso amplio, las facturas mensuales de luz, agua, etcétera, no superan los 82,5 euros; en caso de vivir en un apartamento tipo estudio, pagarás aproximadamente 58 euros en suministros.

Los alquileres están entre 480 y 500 euros para un estudio de 45 metros cuadrados y de 640 a 925 euros en caso de un piso de 85 metros cuadrados. Lo ideal es asesorarse para alquilar en una zona que aporte comodidad y al mismo tiempo sea económica. Por ejemplo, ciudades como Santa Cruz ofrecen tarifas de alquileres accesibles para sueldos mínimos, con una vista costera imperdible.

Una cesta de la compra con una docena de huevos hasta un kilo de patatas, arroz, tomates, e incluso ternera y leche no te costará más de 20 euros. Si de transporte público hablamos, el trayecto medio puede costar 1,48 euros.

Definitivamente Tenerife se ajusta a tu presupuesto al mismo tiempo que te aporta experiencias inolvidables y oportunidades refrescantes… ¡Vuela y viaja con Plus Ultra!


Artículos relacionados