Skip to main content

Top 10 de sitios que visitar en Tenerife

septiembre 15, 2021

Siendo la más grande de las Islas Canarias, no es de extrañar que los sitios que visitar en Tenerife tengan un encanto único y particular. A continuación, te presentamos nuestro top 10 de lugares para visitar en la isla.

Los mejores sitios que visitar en Tenerife

1. Parque Nacional del Teide

El Teide es el punto más alto de España, razón por la cual este parque nacional es uno de los más visitados dentro de la isla. Ya sea que subas hasta arriba o decidas quedarte en las zonas más bajas, podrás experimentar los increíbles contrastes que existen entre las temperaturas y los paisajes.

En este sitio disfrutarás de zonas boscosas y lugares que parecen sacados de otro planeta. También cuenta con diversas rutas de senderismo, las cuales puedes disfrutar según el tiempo del que dispongas y tus ganas de caminar.

2. Parque rural de Anaga

Este espacio natural se compone principalmente de un gran bosque nuboso o laurisilva. Aquí la presencia de neblina y ramas enmarañadas hacen que parezca un lugar sacado de una película de fantasía. Este bosque cuenta con una gran cantidad de senderos que atraen a muchas personas que quieren practicar senderismo. Además, hay varios miradores desde los cuales puedes disfrutar de las vistas del parque y de la isla entera.

3. San Cristóbal de la Laguna

Es una ciudad colonial que no está amurallada, razón por la cual se declaró Patrimonio de la Humanidad. Además de su arquitectura del siglo XVI, esta ciudad posee mucho color, especialmente en su casco histórico. Gran parte de sus edificios han sido convertidos en museos, y cuenta con plazas y monumentos únicos. Por ello, te recomendamos dedicarle medio día para disfrutar plenamente, además, se encuentra muy cerca de la ciudad de Santa Cruz y el Aeropuerto del Norte (Tenerife – Norte).

4. Santa Cruz de Tenerife

Situada en la parte noreste, es la capital de la isla y, por ende, también su ciudad más importante. Esto la convierte en el nexo de todas las comunicaciones. Hay una gran variedad de zonas comerciales, gran oferta de alojamiento, restauración y lugares de interés turístico tal como son la plaza de España o la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

5. El Drago Milenario

Se trata de un árbol ubicado en el pueblo de Icod de los Vinos, al sur de La Orotava, que tiene una edad estimada entre los 800 y 1000 años. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1917, hace poco más de un siglo, y es famoso no solo por su edad, sino por poseer una altura de 18 metros y 20 metros de perímetro en su tronco.

Este se ubica en un parque cerrado que también tiene cuevas y demás ejemplares de vegetación autóctona de la zona.

6. La Orotava

Es otro de los lugares que ver en Tenerife y de los más bonitos de la parte occidental. Además, dado que gran parte del Parque Nacional del Teide se encuentra en esta zona, es considerado uno de los municipios más altos de España. Su encanto se basa en edificios históricos y hermosos balcones. Entre algunos sitios destacados que puedes visitar está la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y la plaza de La Constitución.

7. Punta de Teno

Es un paraíso escondido de la isla por sus particulares formas de acceso, ya que, desde antaño, su geografía hacía difícil llegar a pie o por carretera. Esto permitió que los paisajes permanecieran intactos hasta hoy.

Es un lugar con hermosos acantilados, en donde pueden sacarse fotos espectaculares. Además, cuenta con opciones para hacer esnórquel y recorrer algunos pueblos cercanos. Uno de sus principales atractivos es visitar el faro, construido en 1897 con piedra de La Gomera.

8. Acantilados de los Gigantes

Estos acantilados alcanzan los 600 metros de altura. Una de las mejores formas de apreciarlos es desde el océano Atlántico. Hay muchas excursiones que salen desde diferentes puntos de la isla, donde el municipio más cercano a visitar es Puerto de Santiago, con la playa Guíos.

9. Puerto de la Cruz

Conocido como uno de los sitios indispensables que visitar en Tenerife por sus playas de arena volcánica oscura, es considerado como el sitio donde se inició el turismo en Canarias, ya que en 1955 fue declarado Lugar de Interés Turístico Nacional. Esto trajo como resultado la llegada de visitantes de la Península.

Cuenta con un inmenso zoológico llamado Loro Parque al y es considerado un pueblo muy bonito, en donde podrás encontrar una plaza donde está la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

10. Parque natural Corona Forestal

Es una extensa masa forestal que rodea el Parque Nacional del Teide, y cuenta con varios senderos para que puedas disfrutar de la naturaleza. También hay varios miradores desde los que podrás disfrutar de las mejores vistas del Teide.

Además de nuestro top, existen muchos otros sitios que visitar en Tenerife, te invitamos a descubrirlos por tu cuenta. ¡Reserva tu vuelo con Plus Ultra aerolíneas!


Artículos relacionados