Skip to main content

Trámites para viajar a España desde República Dominicana

junio 08, 2022
Trámites para viajar a España desde República Dominicana

¡Vivimos en una época fascinante! El mundo nunca había sido tan pequeño y podemos conocerlo con tan solo decidirlo. Muchos dominicanos anhelan conocer España por ser un lugar espectacular, lleno de arte y cultura. Aquí te informamos sobre los trámites para viajar a España desde República Dominicana desde República Dominicana. Los turistas dominicanos necesitan tener visa Schengen para acceder y permanecer en España. Se otorgan para estancias de 90 días dentro de un periodo de 180 días. La entidad responsable de especificar lo requerido para el visado es el consulado de España en Santo Domingo. Las citas se solicitan a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo, gestionado por BLS Internacional.

Documentación y trámites para viajar a España

  • Solicitud del visado: Lee cuidadosamente cada casilla y complétala con la información requerida.
  • Pasaporte vigente.
  • Fotografía: Tomadas en fondo blanco con una dimensión obligatoria de 1.4 x 1.7 pulgadas. Se adjuntan al formulario de solicitud de visado.
  • Seguro médico de viaje: Con capacidad de cobertura para imprevistos de salud en territorio español. También debe incluir hospitalización de emergencia, asistencia médica y repatriación de restos en caso de fallecimiento.
  • Razones de vínculos: A través de documentos como cartas de trabajo o registros de empresas, estados de cuentas y cualquier otro documento que asegure la intención de regresar a su país.
  • Copia de cédula de identidad.

Los trámites para viajar a España como turista deben incluir lo siguiente

  • Reserva de vuelo ida y vuelta.
  • Información de alojamiento en España: Puede ser una invitación notarizada en caso de que vayas a quedarte con amigos o familiares, o bien, una reserva del hotel.
  • Itinerario del viaje: Con confirmaciones y reservas de las actividades.

Es importante conocer todos los requisitos para viajar a España. Infórmate bien para que te presentes con todo listo y obtengas la visa o visado. Con ella en tu pasaporte, solo debes programar tu agenda para disfrutar de unos días inolvidables en España. ¡Buen viaje!