Skip to main content

¿A dónde ir en República Dominicana? Top 10 joyas del país

octubre 13, 2022

La República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los amantes de los viajes que combinan cultura, naturaleza y gastronomía. Nosotros queremos presentarte una gran variedad de destinos, porque la República Dominicana va más allá de Punta Cana. ¿A dónde ir en República Dominicana? Toma nota.

¿A dónde ir en República Dominicana? 10 joyas para visitar

¿Quieres cruzar el charco y conocer uno de los países más bonitos de América? Descubre República Dominicana y algunos de sus lugares imprescindibles. Como dicen que el orden de los factores no altera el producto, no tengas en cuenta el número que le hemos puesto a cada uno de los lugares. Con ello, no pretendíamos darles más importancia a unos que otros… porque todos son igual de interesantes.

1. El centro histórico de Santo Domingo

El centro histórico de Santo de Domingo es el sitio perfecto para los amantes de la historia y el arte. En él, encontrarás áreas excepcionales si te gusta la historia de la colonización.

No dejes de visitar la Catedral Primada de América, la Casa Colón, el Alcázar de Colón (dado a Diego Colón, hijo del descubridor), la Fortaleza Ozama (el fuerte más antiguo de América), la Casa del Cordón (la primera casa de piedra de América) o la Catedral de Santa María La Menor (Catedral Primada de América). Tampoco te pierdas algunos de sus museos, como el Museo Nacional de Historia y Geografía.

2. Punta Cana

Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos favoritos del país. Es una de las mejores playas del mundo. Además, tienen una amplia variedad en su oferta hotelera, con todo tipo de servicios, coctelería, deportes acuáticos y mucho más. Eso sí, no olvides que Punta Cana no es el único destino interesante que visitar en República Dominicana, aunque sí el más conocido.

3. Isla Saona

Es una de las islas más grandes de todo el país y un auténtico paraíso que atrae a los más aventureros. Su secreto es su mezcla de bosques semihúmedos, matorrales, bosques salados y manglares, que hacen de ella un lugar único. Allí, te encontrarás iguanas y tortugas marinas con las que vivirás momentos inolvidables. Entre sus excursiones más populares está la que parte de Bayahibe y pasa por Canaleto Catuano.

4. Pico Duarte

Este se encuentra en la Cordillera Central en la República Dominicana y es el punto más elevado de las Antillas. Lo ideal es que subas a pie para disfrutar del paisaje. Si lo prefieres, puedes contratar una excursión programada para ir acompañado por expertos en senderismo que te mostrarán los mejores rincones. Además, en el trayecto encontrarás varios refugios para alojarte.

5. Isla Catalina

Esta isla de arenas blancas y aguas cristalinas se encuentra entre las más bonitas del mundo. Fue bautizada por Cristóbal Colón en 1494 y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más aclamados. Aquí acuden muchos de los cruceros. Además, en ella puedes realizar diferentes actividades deportivas como esnórquel y buceo. Disfrutarás de una de sus maravillas naturales, sus corales.

6. Los tres ojos

¿Te encantan los lugares únicos donde la civilización no ha llegado? Esta cueva, que debe su nombre a tres lagunas subterráneas (aunque realmente tiene cuatro), te va a encantar. Es una auténtica selva como las de películas de aventuras. De hecho, en ella tuvieron lugar varios rodajes de Tarzán, el hombre mono.

7. Barahona

Esta ciudad es bastante importante en la zona sur de la isla. Tiene una interesante oferta de atracciones ecoturísticas y un patrimonio artístico con monumentos que no debes dejar de visitar. Entre ellos, no te olvides del Arco de Triunfo o la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Por supuesto, recuerda probar su deliciosa gastronomía de pescado y marisco.

8. Cabarete

Este pueblecito de la costa norte está repleto de encanto. Tiene una gran variedad de actividades de entretenimiento, como el kitesurf, además de lagunas, montañas y playas. No te pierdas el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta, unas maravillosas cuevas y lagunas que te sorprenderán. Si no sabes a dónde viajar en República Dominicana, no puedes dejar de visitar Cabarete.

9. Puerto Plata

Es una de las ciudades con más población de la isla y la más importante de la costa norte del país. Además, es una zona turística con todo tipo de actividades por hacer, entre las que destacan los deportes acuáticos. Si quieres un viaje muy especial, visita la estatua del Cristo Redentor en funicular. Sin duda, será una excursión impresionante.

Ahora que ya sabes a dónde ir en República Dominicana, no dejes de visitar la isla. Prepara un viaje inolvidable que se quedará grabado en tu memoria para siempre. ¡Merece la pena ir una vez en la vida!