Skip to main content

¿Cómo es el clima en Bogotá? Claves para llevar la ropa adecuada

mayo 04, 2022
¿Cómo es el clima en Bogotá?

¿Viajas a Colombia? Entonces es muy probable que aterrices en su capital. De ser así, debes saber cómo es el clima en Bogotá para escoger la ropa más adecuada. En este artículo te vamos a explicar cómo es el tiempo en esta parte del mundo y qué tipo de temperaturas puedes esperar en función de la época en la que sea tu viaje.

Cómo es el clima en Bogotá

Una de las primeras cosas que debes saber es que Bogotá se encuentra a una altitud de 2640 metros sobre el mar y está ubicada en una de las mesetas de los Andes. Debido a su localización y altitud, el clima de Bogotá se caracteriza por ser seco y algo frío. A pesar de ser un clima subtropical, la temperatura media del lugar a lo largo del año es de 18 grados centígrados. El mes más frío es julio y el más caluroso es febrero. Por lo que, en función de la época en la que vayas, será mejor escoger un tipo u otro de ropa.

¿Qué ropa llevar si viajo a Bogotá?

Teniendo en cuenta que las temperaturas de esta ciudad suelen ser constantes, la mejor opción es llevar en la maleta ropa de verano, aunque con un abrigo ligero. Esto es importante, ya que incluso en los meses más calurosos, es probable que algún día bajen las temperaturas de los 18 grados. De igual manera, en los meses más fríos la temperatura es agradable y podrás disfrutar de pasear con ropa de verano siempre que dispongas de una chaqueta. Por eso, siempre que viajes a Bogotá será apropiado meter en la maleta una chaqueta ligera o un jersey sencillo. ¿Ya tienes claro cuál es el clima de Bogotá y qué ropa es la más adecuada llevar? ¡Pues a hacer las maletas!