Skip to main content

Consejos para dormir en el avión y llegar a tu destino sin enterarte

agosto 13, 2021

Para dormir en el avión y aguantar un viaje largo casi sin enterarte, traemos para ti algunos consejos que te serán muy útiles, sobre todo si no tienes tiempo de descansar una vez que llegues a tu destino. En caso de que viajes con la familia, necesitarás estos trucos para lograr que tus niños puedan descansar y aguantar tantas horas de vuelo.

Consigue descansar en tus vuelos para llegar con energía a tu destino

Si tienes por costumbre realizar vuelos muy largos como los de Plus Ultra, especialmente transatlánticos, necesitas dormir bien. Mucha gente afirma que le cuesta demasiado adoptar una postura adecuada para descansar. Así que, para mejorar tu experiencia en el avión, te ofrecemos algunos tips que harán que sueñes plácidamente en las alturas.

En caso de que tengas que volar por motivos de trabajo sabiendo que debes regresar casi inmediatamente después de una conferencia o reunión de negocios, te mostraremos cómo recuperarte del jet lag aprovechando el avión para dormir.

¿Cómo lograr que tus pequeños se duerman en el avión?

Cuando se viaja con niños pequeños, especialmente con bebés, subirse en un avión puede ser complicado al principio. Lo ideal es acostumbrar a los más pequeños a viajar en este medio de transporte, que es el más rápido que tenemos.

Con el fin de evitar que estén al cien por cien de su energía, te recomendamos que realices tus vuelos de noche. Así tus hijos llegarán cansados al avión y te harán fácil dormir por periodos largos. Verás que con el tiempo y los viajes, los niños se van acostumbrando y caen rendidos antes.

La ropa es crucial

Una ropa cómoda es crucial para el óptimo descanso. No puedes olvidar el calzado que, a pesar de que irás sentado, debe ser lo suficientemente holgado para facilitar la circulación de sangre.

Si tienes problemas de retención de líquidos, te pueden venir bien unas medias de compresión, que son idóneas para estar sentado varias horas, como ocurre en los vuelos.

Aprende a aislarte de todo para dormir en el avión

Muchas veces necesitas aislarte de todo lo que hay a tu alrededor y puede alterar tu sueño. El antifaz te ayudará a estar completamente a oscuras, mientras que unos auriculares, para escuchar una música tranquila y relajante, eliminarán el ruido del ambiente. También los tapones de cera te serán muy útiles, en caso de que la música no consiga su cometido, para descansar en el avión.

¿Cómo lograr una postura adecuada?

La postura es importante para conseguir alcanzar el sueño deseado. Por eso, debes evitar mantener la espalda recta. Reclina tu asiento lo que puedas y ayúdate de una almohada especial para viajar, ya que se adaptará mejor a tu cuello e impedirá que este se mueva fácilmente y acabes despertándote por una turbulencia.

Se desaconseja dormir con las piernas cruzadas. Ni siquiera debes mantener así tus piernas cuando vas en un avión, ya que dificulta la circulación sanguínea: si las mantienes descruzadas notarás menos hinchazón y mayor movilidad en las articulaciones.

Ten en cuenta que, si llega una turbulencia, el personal del avión podría despertarte para pedirte que te pongas el cinturón. Siempre puedes prevenir que no te despierten abrochándotelo por encima de la manta. Así, este será visible para la tripulación y te dejará seguir soñando plácidamente.

¿Cómo tranquilizarte para conciliar el sueño?

No todas las personas ven el avión como un lugar tranquilo para dormir. Si crees que vas a sentir ansiedad dentro del aeroplano, eso bastará para que no consigas descansar como necesitas.

Puedes intentar llegar cansado al avión para que el sueño haga su parte y termine por rendirte. Pero si esto tampoco parece funcionar, deberás preguntar a tu especialista médico acerca de algunas alternativas para dormir. Para este caso, hay fármacos, como la melatonina, que son eficaces y te permiten descansar.

Otra cosa que te podría funcionar es realizar una comida copiosa o rica en carbohidratos para hacer una digestión algo más larga y que tu cuerpo se abandone al sueño. Para que funcione, deberías comer casi inmediatamente antes de coger tu avión o, en su caso, dentro de este.

Para dormir en el avión y evitar que nada te despierte, deberás estar relajado y llevar una ropa cómoda. Si puedes elegir un asiento adaptado a ti, será mucho mejor. Si vas con los niños pequeños, lo mejor será viajar de noche para que tus hijos caigan rendidos.


Artículos relacionados