Skip to main content

¿Cuál es la mejor universidad de Madrid? Lista de las 10 mejores

marzo 16, 2022

¿Eres extranjero residente en España? ¿Quieres saber cuál es la mejor universidad de Madrid? Aquí te dejamos un ranking de las diez mejores; echa un vistazo a todo lo que ofrecen y por qué estas son las mejores opciones para ti.

1. Universidad Autónoma de Madrid

Es una universidad pública muy demandada. Se encuentra en segundo lugar entre las mejores universidades de España. Posee uno de los campus más grandes entre las universidades de Europa y es amigable con el medioambiente. Además, es sede de diferentes centros de investigación de alta tecnología.

Posee más de 50 ofertas de grados y dobles grados universitarios y, según las estadísticas, el 80% de los egresados de esta casa de estudio han recibido buenas ofertas de trabajo. Esto es considerado por los expertos como un indicador de que se prepara bien a los estudiantes para introducirse en el mercado laboral.

Su facultad de Derecho es la más prestigiosa en toda España. Por ello, muchos desean especializarse en esta área dentro de esta institución. Cuenta con 35 programas de doctorado y más de 60 másteres académicos y de investigación.

2. Universidad Complutense de Madrid

Es considerada una de las mejores y más antiguas universidades de Madrid. Desde esta casa de estudios se han graduado jefes de estados, varios premios Nobel y alumnos que han ganado el premio Princesa de Asturias. ¿Sabías que la reina Letizia estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información?

Dispone de varios centros de investigación, áreas de odontología, veterinaria y filología clásica. Además, si te encantan los idiomas, así como la interpretación o la traducción, esta universidad cuenta con profesores nativos del idioma inglés.

Otro detalle importante es que se encuentra ubicada en el centro de Madrid, con lo que cuentas con varios medios de transporte disponibles para trasladarte.

3. Universidad de Navarra

Es una universidad privada creada en 1952 con varios campus ubicados en Pamplona, Madrid y San Sebastián, además de otras sedes fuera de España. Destaca en las áreas de medicina, ciencias sociales y derecho.

4. Universidad Carlos III de Madrid

Es una de las universidades más prestigiosas en España y es pionera en áreas como Economía, Administración de Empresas y Documentación. Cuenta con la nota para admisión más alta en grados como Economía, Estudios Internacionales o Derecho.

Esta universidad incluye el Programa de Movilidad No Europeaque corresponde a un convenio de intercambio con más de 140 universidades internacionales.

5. Universidad Politécnica de Madrid

Es muy conocida porque cuenta con uno de los mejores sistemas de intercambio de estudiantesOfrece también cursos de lenguas extranjeras tales como chino, alemán, polaco e italiano, entre otros.

Destaca en especialidades como Arquitectura, Arte y Diseño e Ingeniería Mecánica. Es la universidad con mayor movilidad a nivel internacional en España, si estás interesado en cuál es la mejor universidad de Madrid para hacer intercambios, echa un vistazo a sus programas.

6. Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Pública fundada en 1996 y localizada en la Comunidad de Madrid, con sedes en Móstoles, Alcorcón, Madrid, Fuenlabrada y Aranjuez. Pese a ser una casa de estudios relativamente nueva, cuenta con amplio reconocimiento internacional. Se ubica entre las 200 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de fundación.

Ofrece carreras en el área de Arquitectura, Ingeniería, Artes, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas. Cuenta con niveles de educación de grado, máster y doctorado. También brinda ofertas de dobles titulaciones.

7. Universidad Pontificia de Comillas

Es una universidad católica que cuenta con sedes en Madrid, Ciempozuelos y Campoblanco. Fue fundada en 1890. Se hace especialmente relevante por su especialización en el ámbito empresarial. Sin embargo, ofrece otros grados, posgrados y doctorados en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Leyes, Ingeniería, Salud, Teológico y Canónico.

8. Universidad Francisco de Vitoria

Está ubicada en Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid. Es una universidad católica privada. Cuenta con más de 50 grados, dobles grados, posgrados y áreas de investigación. Además, forma parte de la red de centros formativos de Europa y América.

Cuenta con facultades en Derecho, Educación, Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Comunicación, entre otros.

9. ESIC Universidad

La ESIC (Escuela Superior de Ingenieros Comerciales) es una universidad privada con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Pamplona, Granada y Bilbao.

Dedicada exclusivamente al área de negocios con grados como Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Negocios Digitales y Negocios Internacionales.

10. Universidad Nebrija

Fundada en 1995. Es una universidad privada, laica e independiente que ofrece estudios de grado, posgrados, doctorados, idiomas y estudios internacionales. Son pioneros en la innovación educativa.

Cuenta con más de 50 titulaciones en áreas tales como Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Educación, Diseño de modas, Diseño digital, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Arquitectura y otras en áreas de Salud.

Puedes escoger la opción de asistir a clases de forma presencial o a través de medios virtuales. Las prácticas pueden ser realizadas en entornos nacionales e internacionales.

¿Ya viste entre ellas cuál es la mejor universidad de Madrid para la carrera que quieres estudiar? Ahora ya sabes cuáles son los mejores centros para comenzar tus estudios universitarios, ¡reserva tu billete para Madrid y comienza tu nueva etapa universitaria!


Artículos relacionados