Te presentamos ocho curiosidades del mundo de la aviación que quizá puedan sonarte, pero no conozcas. Alguna de ellas no te dejará indiferente.
Hay solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano San Marino y Mónaco. Aunque no cuenten con pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero, eso sí, todos tienen helipuertos.
El actual récord de velocidad para un avión que puede despegar por sus propios medios (sin necesidad de naves nodrizas o cohetes) es de 3.529,6 km/h. y su poseedor es el mítico Blackbird SR-71, que el 28 de julio de 1976 paso a la historia con tal hazaña . Para que puedas hacerte una idea: mientras un Boeing 747 tarda 6 horas en hacer la ruta Nueva York – Londres y el Concorde lo lograba en algo menos de 3 horas, el Blackbird puede hacer el mismo trayecto 1 hora con 55 minutos (teniendo que ser reabastecido de combustible a mitad de camino).
No tan peligroso como el anterior, pero sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de YouTube. La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana da a la Playa Maho, lo que causa que los aviones que aterrizan pasen cerca de la playa y la calle que los separa. Como anécdota, los bañistas pueden sentir las turbulencias mientras se están dando un chapuzón y los coches tienen que detenerse hasta que el avión tome la pista de aterrizaje. Este aeropuerto, al igual que el de Saba, se encuentra en las Antillas Neerlandesas, en la Isla de San Martín.