Skip to main content

Me mareo en el avión: ¿qué puedo hacer?

diciembre 08, 2021

¿Sientes un nudo en la boca del estómago cuando viajas? No son imaginaciones tuyas, es un problema muy común que viene provocado por la aceleración y desaceleración que se produce cuando viajamos, ya sea por tierra, mar o aire.

El malestar producido por los vehículos en movimiento se denomina cinetosis y engloba una serie de síntomas que quizá te resulten familiares como las náuseas y los vómitos.

Cómo evitar mareos durante los viajes en avión

Existen una serie de pautas y claves que pueden ayudarnos a sobrellevar mucho mejor los mareos cuando estamos en tránsito, toma nota:

  • Ventilación. El aire fresco ayuda a disminuir la sensación de mareo, puesto que contrarresta la sudoración propia de este tipo de malestar. Conecta el aire acondicionado encima de tu asiento y oriéntalo hacia tu cara.
  • Cierra los ojos. Procura calmarte y pensar en cosas relajantes, si logras dormirte pasarás mucho mejor el viaje y llegarás a tu destino sin enterarte. Si no lo consigues, puedes probar a mirar un punto fijo ya que de ese modo tu cerebro se estabilizará al contar con un punto de referencia.
  • Siéntate delante. Si es posible, te recomendamos que escojas un asiento en la parte delantera del avión, puesto que está más alejado de los motores y notarás menos las vibraciones.
  • Come algo. El estómago no debe estar ni muy vacío ni muy lleno, pero procura evitar las comidas muy grasas o picantes, así como la cafeína y el alcohol. Beber agua en pequeñas cantidades de forma regular durante el vuelo es otra buena práctica que te ayudará.

¿Qué hacer si me mareo en el avión?

Si, a pesar de todo, los mareos en los viajes es algo inevitable para ti, recuerda que en el respaldo del asiento de delante tienes a tu disposición una bolsa especial de papel.

Y, por supuesto, habla con el personal de vuelo si empeoras, estarán encantados de ayudarte en cualquier cosa que necesites.


Artículos relacionados