Skip to main content

¿Sabes qué hacer en Santa Cruz de Tenerife? Planes que no te puedes perder

agosto 18, 2021

¡Tenerife es maravillosa! Es una de las siete islas que conforman el Archipiélago Canario y que juntas componen la Comunidad Autónoma de Canarias. Una belleza natural llena de paisajes espectaculares, estructuras únicas, restaurantes dignos de visitar y opciones para todos los gustos.

Forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la que también pertenecen La Palma, El Hierro y La Gomera. Si estás pensando en viajar, este es el lugar ideal. Te preguntarás ¿qué hacer en Santa Cruz de Tenerife? Sigue leyendo, que te lo contamos.

En vacaciones, ¿qué hacer en Santa Cruz de Tenerife?

Lo primero a tener en cuenta es su benévolo clima, con una temperatura anual media de 21º C para disfrutar de esta luminosa y alegre ciudad durante todo el año. Te encantará recorrer sus vistosas calles y hacer compras de productos de todas partes del mundo.

Recordemos que en sus costas se encuentra uno de los puertos más importantes de la zona, que permite la comunicación marítima con Europa, América y Asia, lo cual facilita el ingreso de buques comerciales con toda clase de productos.

Así mismo, a pesar de que cuenta con numerosos museos y salas de arte que puedes visitar cuando gustes, lo mejor son las exposiciones permanentes al aire libre. Es posible que te encuentres con obras de Henry Moore o Joan Miró, por ejemplo, en sus parques y avenidas.

¿Viajas en familia? Entonces no dejes de apuntar el Loro Parque, zoológico fundado en 1972 que posee la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo. Otro plan inolvidable con niños es una excursión en barco para el avistamiento de ballenas y delfines.

No podemos dejar de hablar de sus playas, perfectas para zambullirte cuando tu cuerpo lo pida. Las hay volcánicas, alejadas, salvajes, desconocidas o vírgenes, pero todas paradisíacas y maravillosas. Puedes sencillamente tumbarte a tomar el sol mientras tomas un refrescante cóctel o, si lo prefieres, disfrutar de las diferentes actividades acuáticas disponibles como por ejemplo el surf.

Entre las opciones playeras más conocidas que completarán tu lista de actividades que hacer en Santa Cruz de Tenerife destacan: Las Teresitas, Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo, que sobresale por sus impresionantes atardeceres. Si aún no has ido, apúntala como asignatura pendiente.

Ambientes para todos los gustos

Dada su ubicación, Santa Cruz de Tenerife también nos ofrece una zona boscosa que despierta gran interés para los visitantes, ya que les da la oportunidad de conocer diversos ecosistemas muchos de ellos dignos de estudio.

Si llegó la hora de una parada, la ciudad te ofrece numerosos espacios y plazas para recargar energías. Podemos nombrar, sin titubear, a Plaza España, una de las más queridas y antiguas del lugar. Se encuentra ubicada al lado del puerto central. Alberga el edificio del Cabildo y del Correo y, por si fuera poco, en sus alrededores te topas con diferentes casinos. Si llegas en coche, no hay problema: justo al lado de la plaza hay un estacionamiento subterráneo.

Y ¿qué puedes hacer cuando llegue la hora de comer?

¡Difícil decisión! El lugar cuenta con 128 restaurantes para que selecciones la comida de tu gusto. Eso sí, te dejamos una recomendación: no te vayas sin probar las famosas papas arrugadas acompañadas de su igualmente conocida salsa: el mojo. Lo puedes pedir verde, hecho con base en cilantro o bien rojo, que es su modalidad más picante.

Si tienes un presupuesto conservador, puedes resolver tus comidas con 15 euros máximo por persona; si buscas algo ligero, puedes visitar los numerosos locales como «La hierbita» (recomendada en numerosas guías de viajeros) o asistir a sus cervecerías, ideales para compartir con los amigos. Si cuentas con más presupuesto y buscas una comida formal, visita las marisquerías, ya que la isla cuenta con establecimientos de renombre debido a su gran calidad.

En cuanto al alojamiento, Santa Cruz posee numerosas opciones. Entre los lugares mejor posicionados para quedarse, destacan los ubicados en el casco antiguo con edificaciones emblemáticas y abundante vegetación. ¡Adorables!

Santa Cruz de Tenerife es un lugar mágico que te espera para ofrecerte una experiencia inolvidable que estamos seguros te hará volver. Ahora que ya sabes qué hacer en Tenerife, solo falta comprar tus billetes con Plus Ultra, compañía aérea y embarcarte con nosotros.


Artículos relacionados