Skip to main content

¿Qué tiempo hace en Perú? Adáptate a la época en la que viajes y a las actividades a realizar

octubre 20, 2021

Responder qué tiempo hace en Perú no es sencillo, porque depende de la fecha en que viajes y los lugares que desees visitar. El país posee una amplia diversidad climática gracias a cuatro factores básicos:

  • Su baja latitud, ya que está muy cerca del ecuador terrestre.
  • La corriente marina de Humboldt, que ocasiona que las aguas peruanas sean frías y ajenas al calentamiento global.
  • Los vientos alisios, que se manifiestan con distintas masas de aire.
  • La altitud de la cordillera andina.

Variedades climáticas peruanas

Si vas a viajar a la costa, debes tener en cuenta dos variantes de clima:

  1. Clima seco tropical en el norte con una temporada de lluvias en verano, especialmente, de enero a abril. Hay que tener en cuenta que ocasionalmente el fenómeno de El Niño hace subir las temperaturas y ocasiona fuertes lluvias.
  2. Clima árido subtropical en el resto del país con una fuerte característica desértica. Las temperaturas son altas y presenta un elevado nivel de humedad. Conforme asciendes, la aridez se suaviza y disminuye la temperatura.

Si deseas visitar enclaves de Los Andes, te vas a encontrar con un clima de montaña de carácter isotérmico. Esto significa que no hay diferencias notables de temperatura entre el verano y el invierno. Dependiendo de la altura, las variables climáticas que presentan Los Andes son el clima templado, frío, de tundra o gélido. En la mayor parte de la zona, las lluvias son estacionales y hay más precipitaciones en los meses de octubre a abril.

Por su parte, la selva amazónica peruana se caracteriza por ser cálida y con muchas precipitaciones.

¿Qué debes llevar en la maleta?

Para acertar, te puede ayudar consultar en cualquier aplicación especializada qué tiempo hace en Perú para las fechas en las que vas a ir. En general, debes llevar ropa fresca de algodón, prendas de abrigo y calzado muy cómodo.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu maleta, solo te faltan los billetes. Echa un vistazo a nuestras promociones para viajar a Perú.


Artículos relacionados