Skip to main content

Viajar a Ecuador es un contraste de aventuras

septiembre 22, 2021

En este pequeño país de Sudamérica, donde impresiona el contraste de su geografía y la diversidad de sus especies animales, existen sitios exóticos donde realizar infinidad de actividades turísticas. Si tienes previsto viajar a Ecuador ya sea por trabajo o de vacaciones, hay lugares que no te puedes perder: te los descubrimos.

Lo primero que debes saber es que estos maravillosos destinos no tienen una acumulación significativa de turistas, por lo que tendrás muchas posibilidades de disfrutarlos plenamente. En esta llamada «la mitad del mundo» podrás deleitarte con sus parques y miradores, maravillarte con las inmensas tortugas y especies animales de las islas Galápagos, sumergirte en las aguas del Pacífico, o extasiarte con su cultura.

A continuación, te presentamos una diversidad de sitios para ayudarte a construir tu itinerario turístico.

Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Puedes iniciar tu aventura en esta maravillosa ciudad llena de vida y color. Descansa al lado del volcán Pichincha, en un angosto valle cercado de una naturaleza impresionante.

De entrada, se debe destacar su centro histórico que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978 debido a su cultura y arquitectura colonial. Dentro de sus calles cargadas de tesoros culturales se encuentra La Ronda, que constituyó, en épocas pasadas, la puerta principal de la ciudad. Hoy, al visitar Ecuador encontraremos que está colmada de casas de los siglos XVII al XX y exhibe la artesanía autóctona en puestos y tiendecitas.

Guayaquil, ciudad de encuentro entre dos ríos

Es la ciudad más grande y colorida de todo Ecuador, y su principal centro financiero. Se ubica en el sitio donde confluyen dos principales ríos: Daule y el río Guayas que, según la historia, era el calificativo de un jefe indio puna y que en combinación con el de Quill, su mujer, se compuso el nombre de Guayaquil, que hoy es una urbe con un intenso tráfico de turistas.

Una visita obligada en esta ciudad es el barrio Las Peñas con una decoración multicolor en sus viviendas y un trazado de calles empedradas.

Viajar a Ecuador es ir a la Ciudad Mitad del Mundo

Al ir de visita a este país, que debe su nombre a su ubicación geográfica, se debe rendir homenaje a la ciudad por donde pasa la línea imaginaria que divide al planeta en dos hemisferios, dándose cita en la que fue bautizada la “Ciudad Mitad del Mundo”, que dista 25 kilómetros de Quito.

Se trata de un complejo comercial con restaurantes, tiendas de artesanías, recuerdos, ropa, museos —entre ellos el de chocolate— y el imponente monumento de piedra de 30 metros de altura, que señala dónde se ubica el ecuador de la Tierra.

Los Baños de Agua Santa

En este pueblo hospitalario y cordial podrás disfrutar de aguas termales y deporte de aventura. Se localiza al pie del volcán Tungurahua. No puedes dejar de visitar allí la Basílica de Baños de Agua Santa, donde se encuentra la Virgen de Baños. Una verdadera obra de arte de gran valor arquitectónico, que le ha valido ser reconocida como la más importante de la ciudad.

Miradores de los Baños

En esta acogedora localidad también encontrarás el mirador de La Casa del Árbol situado en lo más alto de la población. Aquí se puede obtener una vista impactante del volcán Tungurahua por lo cerca que está de este y, como atracción adicional, el columpio del Fin del Mundo, donde te puedes balancear hacia el cielo.

Descendiendo a pie te encontrarás el mirador de la Cruz de Bellavista, con una impresionante cruz y una vista panorámica completa de la ciudad de Baños de Agua Santa y zonas aledañas. También hallarás el mirador de Virgen de Ventanas, desde donde se tiene una hermosa vista de la zona, así como de su gran diversidad de flora y fauna.

Termas de la Virgen

Se trata de un complejo de piscinas de aguas termales, en el centro de la ciudad de Baños de Agua Santa, exactamente bajo la Cascada de los Cabellos de la Virgen. Son albercas con aguas termales sulfatadas de diferentes temperaturas, las cuales son beneficiosas para la salud.

De viaje a Ecuador por las islas Galápagos

Pero Ecuador también tiene sus encantos para los amantes de las playas y el sol, así como de la fauna exótica. En las islas Galápagos se combinan estos elementos, donde encontrarás aguas color turquesa y sorprendentes tortugas gigantes junto a otras especies singulares, únicas en el planeta.

Este conglomerado de islas posee playas deslumbrantes con aguas cristalinas, de blancas arenas y algunas de color rojizo, con animales paseando por sus orillas.

Para tener acceso a este archipiélago, se debe viajar en avión, ya que se localiza en pleno océano Pacífico, a 1.400 kilómetros de la capital.

Como hemos visto, al viajar a Ecuador tendrás la oportunidad de experimentar un turismo de contraste, y disfrutar de sus bellezas naturales como de su flora y fauna. ¡Anímate y vuela con Plus Ultra Líneas Aéreas!


Artículos relacionados