Conócenos | Plus Ultra
Nuestra empresa

 

PLUS ULTRA: más allá

En el Siglo XVI, Carlos I de España y V de Alemania quien fuera el primer Rey del Imperio español, utilizó el lema plus ultra desafiando a comerciantes y marineros a que traspasasen la frontera que había sido marcada en Gibraltar basada en la mitología griega a través de las Columnas de Hércules que indicaban: “non terrae plus ultra”- no hay tierra más allá-. Carlos I animó de esta forma a que salieran en búsqueda de posibilidades al otro lado del océano. Esta creencia mitológica fue erradicada tras el cruce del océano y posterior descubrimiento de las Américas en 1492 por Cristóbal Colón. Plus Ultra, ha sido y es hasta nuestros tiempos, el lema de la nación española. Un impulso al desafío en búsqueda de nuevas oportunidades y posibilidad al otro lado del Atlántico.

Historia de la aviación

En julio de 2015, próximo a celebrarse el 90 aniversario del despegue del hidroavión del Ejército del Aire español que conectó por primera vez Europa con Suramérica, despega Plus Ultra Líneas Aéreas. El 22 de enero de 1926 alzó vuelo el Plus Ultra, desde Palos de la Frontera, Huelva, y amerizó el 10 de febrero a 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El Plus Ultra recorrió 10.270 km. empleando 59 horas y 39 minutos. Desde el punto de vista técnico el vuelo fue un éxito rotundo. Esta hazaña que nadie había logrado, supuso un hito
para España y la aviación.

El Rey Alfonso XIII donó el Plus Ultra a la Armada Argentina donde sirvió como avión correo hasta ser retirado del servicio. Actualmente se exhibe en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de la ciudad de Luján, Argentina, donde se conserva en perfecto estado después de ser restaurado en 1992 en la factoría CASA de Getafe, Madrid. Aunque una réplica está expuesta en el Museo del Aire de Madrid. Plus Ultra Líneas Aéreas S.A. quiere ser un referente de la aviación de nuestro país y por ello decidió recuperar el nombre del avión con el que se hizo historia.


Principios

 

Plus Ultra posee una sólida base de principios tanto en el marco laboral como en los servicios que presta,
destacando siempre el respeto, fomentando la colaboración y trabajo en equipo para poder brindar un servicio
de excelencia.

Misión

Plus Ultra tiene como misión conseguir que volar se convirtiera realmente en un placer, donde pagar menos no sea equivalente a bajar de estándar en el servicio o en la comodidad.

Visión

La visión de Plus Ultra Líneas Aéreas es conseguir la fidelidad de nuestros clientes a través de un servicio de excelencia en términos de seguridad, atención, frecuencia y comodidad. Queremos ser el mejor lugar de trabajo deseado. La amabilidad, apoyo, compañerismo y trabajo en equipo darán lugar a soñar no sólo con volar sino en trabajar con nosotros para que otros puedan volar y hacer realidad su sueño.

Valores

Atención al Pasajero. Somos un sólo equipo, nos volcamos en la atención de nuestros clientes transmitiéndoles la satisfacción por el trabajo y por nuestra compañía. Buscamos la perfección en los detalles más pequeños y en los retos más grandes.

Servicio. Nos comprometemos a brindar a nuestros clientes, un servicio de excelencia, con un alto estándar de calidad, pensando siempre en la satisfacción de las necesidades y cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes. Un servicio cálido, personalizado, responsable y confiable cuya mejora permanentemente garantice la calidad de nuestros servicios.

Innovación. Productos de vanguardia utilizando lo último de la tecnología en la industria aeronáutica, generando de manera creativa, nuevas soluciones que nos permitan diferenciarnos de la competencia y anticiparnos a las exigencias de nuestro mercado clientes.

Liderazgo. Buscamos darle a nuestra actividad un propósito y una dirección común, capacitando y motivando a los demás para impulsar el trabajo en equipo e implementar las mejores prácticas laborales.

Seguridad. Cumplir con profesionalismo las regulaciones aéreas nacionales e internacionales para el transporte de pasajeros y carga, estableciendo y concienciando a nuestro personal a desarrollar óptimas condiciones de trabajo, empleando recursos y equipos adecuados, que garanticen la seguridad y confianza en nuestros servicios en aire y tierra. Trabajando con rigor cuidando nuestra integridad.

Puntualidad. Velar por que nuestro equipo cumpla sus funciones adecuadamente, de modo que nuestras operaciones se realicen de acuerdo a lo dispuesto, cumpliendo en forma efectiva con los horarios de salida y llegada de los vuelos que programamos.


Nuestro compromiso

 

Gestión medioambiental

Contamos con un plan de acciones corporativas orientadas al cuidado y la preservación del planeta. Destacando:

  • Disminuir el consumo de combustibles, ruidos y emisiones de efecto invernadero
  • La prevención de la contaminación, la prevención de los daños medioambientales y el deterioro de la salud de los trabajadores.
  • Continua mejora del Sistema Integrado de Gestión, revisando regularmente en la alta gerencia los indicadores basados en el rendimiento, análisis de malfuncionamiento o resultados operacionalmente no deseables.
  • El seguimiento de acciones correctivas y su efectividad en mejorar el rendimiento operacional, en los procesos y en los sistemas.
  • El cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales y regulaciones de la aviación comercial, así como con las Leyes y
  • Acuerdos ambientales de Salud y Seguridad Ocupacional vigentes.
  • Proveer la infraestructura y recursos requeridos y necesarios para entregar una operación segura (Safety and Security), incluyendo facilidades de soporte en mantenimiento, operaciones, servicios, así como el equipo apropiado a cada área.
  • Promover el compromiso medioambiental a clientes, proveedores y colaboradores.

Gestión empresarial

En Plus Ultra somos conscientes del valor de nuestra compañía y la entrega de nuestros accionistas por ello, Plus Ultra, cuenta con una estructura empresarial corporativa que se centra en definir e implementar políticas y estrategias empresariales responsables basadas en un código ético y acordes a los valores de la compañía que regirán las acciones y resultados.

Queremos que Plus Ultra sea reconocida por su gestión transparente y eficiente; compromiso con clientes, proveedores y trabajadores; resultados satisfactorios para nuestros accionistas; responsabilidad y respeto a nivel medioambiental, social y personal.

Compromiso social

Plan de acción en pro de la integración y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad.