Skip to main content

Qué hacer en la península de Samaná en República Dominicana

junio 15, 2022
Península de Samaná en República Dominicana

La península de Samaná en República Dominicana es una provincia única de este país caribeño. Tiene hermosas playas, cascadas exuberantes, curiosos ríos y pueblos, vistas increíbles, buen ambiente, comida fantástica, una laguna deslumbrante, una animada vida nocturna, gente carismática… Realmente lo tiene todo y es uno de los destinos preferidos  por muchos turistas que eligen este paraíso. Algunos de los lugares más destacados dentro de Samaná son la playa Ermitaño y La Hondonada. La playa Ermitaño es una de las más impresionantes que hay en toda la República Dominicana, un pedacito de paraíso. La Hondonada, por otro lado, es una formación de arco de roca fresca que te causará una gran impresión. A solo dos horas y media de Santo Domingo, es una escapada ideal para hacer durante tu estancia en la capital de República Dominicana.

5 cosas que hacer en la península de Samaná en República Dominicana

Samaná debería ser el primer destino en tu lista de lugares que visitar en República Dominicana, ya que tiene mucho que ofrecer. Disfrutarás de playas maravillosas y arcos de roca únicos, cascadas y caminatas increíbles. Aquí van las mejores cosas que hacer en este paraíso.

1. Caminata al Salto del Limón

La caminata al Salto del Limón te lleva por un sendero espectacular que es una maravilla en sí mismo. Una vez que llegues a la cascada, te sentirás empequeñecido en este impresionante lugar. Recomendamos visitar este paraje temprano por la mañana, ya que es muy popular y puede estar muy concurrido.

2. El arco de La Hondonada con marea baja

Este magnífico arco se formó durante miles de años por las corrientes y las olas del océano. Es un puente natural que a su vez forma un gran acantilado que te resguarda de las olas del Atlántico. Cuando la marea está baja, puedes bajar unas escaleras para darte un chapuzón en el agua. Además, tendrás la oportunidad de encontrar una pequeña piscina natural para bañarte.

3. Playa Ermitaño

Solo se puede llegar a playa Ermitaño a pie o en bote desde playa El Valle o playa Morón. Esto hace que esta zona costera sea aún más especial, ya que te permite evitar aglomeraciones. A pesar de su inaccesibilidad, es uno de los lugares favoritos para los turistas por la hermosura de su arena dorada e invita a sumergir los pies y dejar tu huella.

4. Playa Rincón

Playa Rincón es, para muchos viajeros expertos, una de las diez playas más hermosas del mundo y es fácil comprobar por qué cuando llegas hasta allí. Es una playa larga, por lo que siempre puedes encontrar un lugar libre para ti. El color del agua, la montaña y también el río complementan esta experiencia litoral tan apreciada. Y tan refrescante, ya que el río discurre a la sombra y algunas zonas te permiten mojar los pies.

5. El pueblo de Las Terrenas

Las Terrenas ofrece de todo para los viajeros: excelente vida nocturna, playas increíbles, comida deliciosa, gente maravillosa y también puedes recorrer toda la ciudad a pie o, como muchos hacen, alquilar una moto e ir a explorar. La vida rebosa en sus calles y los lugareños siempre resultan cercanos. Algunos de los mejores restaurantes de Las Terrenas son Pizza Coco, Casa Azul, La Yuca Caliente y Le Tre Caravelle. ¿Sabías que la comida típica de la península de Samaná en República Dominicana se cocina con cocos frescos? ¡Tienes que probarla!

Consejos para tu visita a Samaná

En primer lugar, debes saber que llueve a menudo en la península de Samaná. Pero no te preocupes, esto es normal en el clima en República Dominicana. La lluvia, normalmente, pasa rápido y el sol vuelve a brillar con intensidad. Lleva efectivo para tus vacaciones. No todas las tiendas o restaurantes aceptan tarjetas de crédito. Si deseas visitar el pueblo de El Limón con su increíble cascada (Salto del Limón) o simplemente pasar un par de días en Las Galeras, debes alquilar un automóvil por el día o hacer un recorrido, ya que está un poco lejos. En Las Galeras hay mucho que ver: lagunas, ríos, playas y rocas. Te recomendamos pasar al menos dos días allí. Al igual que la ciudad de Las Terrenas, tu tiempo allí se verá enriquecido con todo lo que se ofrece. Tener un teléfono con Google Maps es muy útil para encontrar los destinos deseados y no perderse. Casi todos los lugares destacados tienen fácil acceso. Si encuentras un lugar difícil de ubicar, solo pregunta a un lugareño por la dirección o que te lleven allí. Estarán encantados de ayudarte. Como ves, la península de Samaná en República Dominicana tiene mucho para visitar, saborear y descubrir. Con la planificación adecuada, podrás disfrutar de todo lo que brinda a pesar de que no tengas muchos días. Sus playas son únicas y la naturaleza circundante te proporcionará momentos únicos que podrás disfrutar solo o acompañado. No esperes más y compra ya tus billetes para Santo Domingo, ¡descubre la magia de República Dominicana!